Breve historia de las Cruzadas

Autor: Juan Ignacio Cuesta

ISBN: 9788497638197

Editorial: Nowtilus

Edición: 1

Páginas: 254

Formato: 19x13

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 115.200
Las ocho cruzadas en las que miles de guerreros cristianos batallaron contra el Istalm y arrasaron Tierra Santa para conquistar el Reino de los Cielos
Las ocho cruzadas en las que miles de guerreros cristianos batallaron contra el Islam y arrasaron Tierra Santa para conquistar el Reino de los Cielos

Un apasionante viaje a la Edad Media para conocer los lugares y los protagonistas de las ocho cruzadas en las que, entre los siglos XI y XIII, miles de guerreros cristianos lucharon contra el Islam.

Juan Ignacio Cuesta ha buscado testimonios de ambos bandos para tratar de dilucidar cuál fue la verdad. Porque, durante mucho tiempo, se vivió sólo con el relato de una de las partes, que se mostró como el Ejército de Dios, cargado de razón y justicia. En realidad, vistas desde la otra parte, las Cruzadas fueron movimientos migratorios que colonizaron temporalmente el Oriente más cercano. El empleo de métodos brutales y desmedidos creó una brecha insalvable entre dos civilizaciones que aún perdura.

La Breve Historia de las Cruzadas es también un repaso a los principales protagonistas de aquel tiempo, sobre todo papas, reyes, señores y, especialmente, las llamadas órdenes militares. Una de ellas, los Pobres Caballeros de Cristo denominados posteriormente Templarios, fue la transmisora de una serie de conocimientos en diversas disciplinas, que llegaron hasta nosotros y se reflejaron, sobre todo, en las catedrales góticas. El proceso contra ellos les rodeó de ese aura de misterio que aún perdura y hace que hoy día estén de permanente actualidad.

La Breve Historia de las Cruzadas pretende que el lector sea crítico y saque sus propias conclusiones, distintas de las que nos han transmitido tradicionalmente los historiadores cristianos y la Iglesia. Para ello trata de aplicar la mayor objetividad y serenidad posible, presentando diversos hechos suficientemente significativos como para formar criterios ponderados.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados