C++ es uno de los lenguajes de programación orientada a objetos más populares.
Esta nueva edición del libro de texto sobre C++ más utilizado en el mundo presenta una introducción a la programación de juegos con las bibliotecas Ogre.
Proporciona, además, una cobertura bastante completa de la programación orientada a objetos en C++, incluyendo varios ejemplos prácticos integrados: la clase LibroCalificaciones, la clase Tiempo, la clase Empleado y el Sistema ATM opcional de DOO/UML 2.
Prefacio
Antes de empezar
Capítulo 1. Introducción a las computadoras, Internet y World Wide Web
Capítulo 2. Introducción a la programación en C++.
Capítulo 3. Introducción a las clases y los objetos
Capítulo 4. Instrucciones de control: parte 1
Capítulo 5. Instrucciones de control: parte 2
Capítulo 6. Las funciones y una introducción a la recursividad
Capítulo 7. Arreglos y vectores
Capítulo 8. Apuntadores y cadenas basadas en apuntadores
Capítulo 9. Clases: un análisis más detallado, parte 1
Capítulo 10. Clases: un análisis más detallado, parte 2
Capítulo 11. Sobrecarga de operadores: objetos String y Arreglo
Capítulo 12. POO: herencia
Capítulo 13. POO: polimorfismo
Capítulo 14. Plantillas
Capítulo 15. Entrada/Salida de flujos
Capítulo 16. Manejo de excepciones
Capítulo 17. Procesamiento de archivos
Capítulo 18. La clase String y el procesamiento de flujos de cadena
Capítulo 19. Búsqueda y ordenamiento
Capítulo 20. Estructura de datos
Capítulo 21. Cadenas, caracteres, cadenas estilo C y los tipos Struct
Capítulo 22. Biblioteca de plantillas estándar (STL)
Capítulo 23. Programación de juegos con Ogre
Capítulo 24. Bibliotecas Boost, Informe técnico 1 y C++0x
Capítulo 25. Otros temas