Calidad

Autor: Pablo Alcalde San Miguel

ISBN: 9788428342834

Editorial: Paraninfo

Edición: 3

Páginas: 343

Formato: 24x17x2

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 319.200
Fundamentos, herramientas y gestión de la calidad para pymes Incluye ejemplos prácticos
Cantidad:
Difundir una cultura de calidad
es la diferencia entre ser excelentes
o ser simplemente del montón.
Una cultura de calidad crea grandes empresas
e incluso grandes países.



La calidad está de moda. Es un término que encontramos en todas partes y con el que se persigue transmitir una impresión positiva, comunicar la idea de que el producto o servicio es mejor, es decir, la idea de excelencia. Aceptemos el reto y adoptemos una cultura de calidad en nuestras empresas y en nuestra sociedad, preparemos a nuestra gente, desarrollemos estrategias, utilicemos adecuadamente las herramientas de calidad, cambiemos lo necesario, y estemos dispuestos a innovar y mejorar de forma continua y sin descanso.



El objetivo principal de este libro es aportar los conocimientos relativos a la gestión de la calidad para la pequeña y la mediana empresa, que se hacen necesarios para la formación de todos aquellos profesionales interesados en esta materia: directivos, personal empresarial, estudiantes, etc. Para ello, los contenidos teóricos se exponen de forma clara y sencilla, sin por ello olvidar el rigor científico, dando como resultado un texto ameno en el que se incluyen multitud de ejemplos, casos prácticos resueltos, cuestionarios, ejercicios y material adicional, que serán de gran ayuda para la comprensión de la materia.



Esta tercera edición de la obra se ha actualizado a la nueva versión de 2015 de la norma internacional ISO 9001, haciendo un esfuerzo para que todo el contenido y vocabulario utilizados sean acordes con los nuevos conceptos in¬troducidos por esta norma.
Por todo ello, este texto será de gran ayuda para todos aquellos profesiona¬les que deseen obtener la certificación como gestor de calidad, y que pueden desarrollar la tarea de representante de la dirección de calidad, así como las actividades asociadas al responsable del programa de auditorías.
1. Fundamentos y conceptos de la calidad;
2. Gestión de la calidad en la empresa;
3. Infraestructura para la calidad;
4. Factores clave de la calidad;
5. Sistemas de gestión de la calidad. Normas ISO 9000;
6. Sistema de gestión de la calidad por procesos;
7. Información documentada del sistema de gestión de la calidad;
8. Gestión de la calidad total;
9. Técnicas básicas para la gestión de la calidad;
10. Técnicas estadísticas para la gestión de la calidad;
11. Técnicas avanzadas para la gestión de la calidad;
12. Costes de la calidad;
13. Casos prácticos de aplicación para la gestión de la calidad en una pequeña empresa
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