Calidad de vida

Autor: Rebecca Wild

ISBN: 9788425423161

Editorial: Herder, Editorial

Edición: 1

Páginas: 262

Formato: 21.5x14x1,5

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 324.000
educación y respeto para el crecimiento interior de niños y adolescentes
Cantidad:
Veinte años después de publicarse el libro Educar para ser, Rebeca Wild expone su innovador enfoque pedagógico desde una perspectiva enriquecida por las experiencias y los estudios que ha desarrollado desde entonces. La pedagogía de Wild se basa en el respeto por la individualidad y el plan interno de desarrollo de los niños y adolescentes y tiene como finalidad una especie de autopoiesis, facilitarles un entorno apropiado para educarse a sí mismos. Este concepto ha sido creado y desarrollado durante largos años de trabajo y práctica diaria en el Pesta, la escuela que Rebeca Wild y su marido fundaron en Ecuador en 1977, y que entretanto ha despertado un enorme interés en el mundo entero. Hoy en día, la primera generación de niños educados en el Pesta ya ha llegado a la adultez y es el ejemplo más elocuente del gran éxito de este original proyecto de educación activa. Este último consiste en ofrecer a los niños y adolescentes un ambiente en el cual puedan desarrollar sus propias actividades, que les permita moverse con libertad y escoger entre una gran cantidad de materiales, guiados por sus necesidades interiores en sus respectivas etapas de maduración, y en intercambio con su entorno. Se forman con más facilidad, más dedicación t seguramente con más alegría; asimilan que han de tener iniciativa y tomar decisiones, aunque conduzcan a errores; en definitiva, aprenden a asumir responsabilidades y también dificultades confiando en sí mismo. Rebeca Wild sitúa su enfoque en un contexto teórico que hace referencia a autores como Montessori, Piaget, Ditfurth, Illich, Freinet, de Waal, Neil y Maturana. Esta cimentación científica ilustra las bases de su propio concepto pedagógico, que contribuye a un cambio de conciencia en el trato con niños al abogar por una educación que les permite evolucionar en correspondencia con su verdadera naturaleza humana y experimentar lo que la autora conviene a llamar Calidad de vida.
ENTRE BERLÍN Y QUITO
Una búsqueda personal de calidad de vida

LA ESCUELA PUEDE SER DIFERENTE
El pesta en el año 2.000

NACIMIENTO DE UN CONCEPTO

ESTRUCTURA Y CAOS
Dentro y fuera

CUALIDADES DE UN ENTORNO ADECUADO
A los procesos de maduración

ADOLESCENTES EN EL PESTA Y EL VIAJE A MANAOS

NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES EN EL PESTA

CONVERSAR Y CONVERSAR
El lenguaje en el pesta

LA AVENTURA DE SER ADULTO

PERSPECTIVAS Y NUEVAS REALIDADES

BIBLIOGRAFÍA
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados