Campos Visuales

Autor: Robert Cubbidge

ISBN: 9788445815977

Editorial: Elsevier España

Edición: 1

Páginas: 119

Formato: 18X12

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 432.000
Fundamentos del ojo
Este libro de la colección `Fundamentos del Ojo` hace referencia íntegramente a la temática del campo visual, entendiendo éste como todo lo que el ojo puede percibir en una secuencia de tiempo concreta. Se dan unos valores considerados dentro de la normalidad, sujetos a una gran variabilidad interpersonal y a partir de ahí se describen una serie de puntos relacionados con el tema. A lo largo de 10 capítulos se hace un recorrido abarcando desde la clasificación y localización de los diferentes defectos del campo visual hasta la descripción de las técnicas de examen mas avanzada.

A partir del segundo capítulo, se describen como estos defectos se manifiestan tanto en enfermedades retinianas como neurológicas. Se recomienda facultativamente la realización de un examen de campo visual a una edad aproximada de 35 años, ya que es a partir de esa edad cuando se da una elevada incidencia de glaucoma. Igualmente al final del libro se hace referencia específicamente al glaucoma y a las pérdidas en el campo visual relacionados con esta patología de elevado impacto en la población. La obra se convierte en un manual de referencia que aborda los conocimientos fundamentales que requiere todo profesional de la asistencia ocular en la práctica óptica diaria.

PUNTOS CLAVE:
* La colección `Fundamentos del Ojo` es una guía de referencia inmediata y de fácil manejo diseñada para poder ofrecer a los profesionales de la atención ocular las herramientas fundamentales para ejercer la práctica diaria según las últimas tendencias.
* En cada título de la colección han participado autores conocidos por su dedicación y experiencia en la materia específica.
* Cada libro de la serie tiene un formato similar, lo que junto a la presencia de color en toda la obra hace que ésta sea de muy fácil consulta.
* Cada uno de los títulos enfatiza el aspecto práctico de los conceptos de óptica.
* La colección `Fundamentos del Ojo` es una serie global indispensable tanto para los profesionales de la asistencia ocular como para los especialistas, informándoles de conceptos básicos, así como de las nuevas tecnologías en desarrollo.
* Cada uno de los títulos resulta especialmente interesante para los estudiantes, graduados que preparan sus exámenes y profesionales cualificados en ejercicio, así como para todos aquellos que quieran actualizar sus conocimientos en el campo de la óptica.
1. Introducción. 2. Clasificación y localización de los defectos del campo visual. 3. Campimetría cinética frente a estática. 4. Estrategias de umbral. 5. Evaluación clínica de los campos. 6. Análisis de los datos de los campos visuales. 7. Técnicas avanzadas para la investigación del campo visual. 8. Evaluación aproximada del campo visual. 9. Características de la pérdida glaucomatosa del campo. 10. Glosario de terminología. Índice alfabético.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados