Cardiología en atención primaria Braunwald

Autor: Zipes, Libby y otros

ISBN: 9788491134701

Editorial: Elsevier España

Edición: 11

Páginas: 312

Formato: 27x21x2

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 684.000
Prevención y poblaciones especiales
Cantidad:
DESCRIPCIÓN
Monográfico procedente de la obra de referencia Braunwald. Tratado de Cardiología, que recoge una selección de todos aquellos temas de la especialidad que son de interés para los profesionales de Atención Priamria.

El abordaje de los aspectos preventivos de la Cardiología ocupa buena parte de esta monografía, junto con el tratamiento de la patología cardiovascular en poblaciones especiales y otras cuestiones relacionadas con la obesidad y la enfermedad cardiometabólica, así como la diabetes y su relación con el sistema cardiovascular.

Replicando la estructura de la obra de referencia, los lectores podrán encontrar de manera rápida la información requerida y beneficiarse de la fantástica iconografía de una obra como Braunwald. Tratado de Cardiología, siendo la información basada en la evidencia la base del contenido.

Con el objetivo de ayudar a los especialistas en atención primaria en su práctica clínica diaria, la nueva edición de esta monografía incorpora una sección con las recomendaciones procedentes de las guías clínicas más relevantes, todas ellas actualizadas. Entre ellas se encuentran las directrices sobre el control de las dislipemias, a hipertensión, las cardiopatías en mujeres embarazadas o el manejo de las patologías arteriales periféricas.

La undécima edición de la monografía Cardiología en atención primaria. Prevención y poblaciones especiales recoge los capítulos del libro de referencia Braunwald. Tratado de cardiología que hacen referencia a temas de interés para los especialistas en Atención Primaria.

Entre los temas seleccionados se hace referencia principalmente a aspectos preventivos de la cardiología y a las patologías cardiovasculares en poblaciones especiales, sobre todo embarazadas, ancianos, deportistas, etc.



En esta edición se incluyen capítulos nuevos que profundizan en la relación existente entre la obesidad y la enfermedad cardiometabólica, o la que presenta la diabetes con el sistema cardiovascular. Por otra parte, se incluye un capítulo muy novedoso sobre los efectos de la contaminación del aire en la salud cardiovascular.



Replicando la estructura de la obra de referencia, los lectores podrán encontrar de una manera rápida la información requerida y, además, podrán beneficiarse de la fantástica iconografía de una obra como el Tratado de Cardiología.



Con el objetivo de ayudar a los especialistas en atención primaria en su práctica clínica diaria, la nueva edición de esta monografía presenta unas directrices sobre el control de las dislipemias, a hipertensión, las cardiopatías en mujeres embarazadas o el manejo de las patologías arteriales periféricas.
TABLA DE CONTENIDOS
Parte I. Cardiología Preventiva
1. Marcadores de riesgo y prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares
2. Hipertensión sistémica: mecanismos y diagnóstico
3. Hipertensión sistémica: tratamiento
4. Trastornos de las lipoproteínas y enfermedad cardiovascular
5. Nutrición y enfermedades cardiovasculares y metabólicas
6. Obesidad y enfermedad cardiometabólica
7. Diabetes y sistema cardiovascular
8. Contaminación ambiental y enfermedad cardiovascular
9. Rehabilitación cardíaca integral basada en el ejercicio
10. Abordajes integradores del tratamiento de pacientes con cardiopatía

Parte II. Enfermedad Cardiovascular en Poblaciones Especiales
11. Enfermedad cardiovascular en las personas mayores
12. Enfermedad cardiovascular en mujeres
13. Embarazo y cardiopatía
14. Enfermedad cardiovascular en poblaciones heterogéneas
15. Ejercicio y cardiología deportiva

Parte III. Directrices
16. Directrices sobre evaluación inicial del paciente con insuficiencia cardíaca
17. Directrices sobre fibrilación auricular
18. Directrices sobre tratamiento de la hipertensión
19. Directrices sobre tratamiento de los lípidos
20. Directrices sobre diabetes y enfermedad cardíaca
21. Directrices sobre cardiopatía isquémica estable
22. Directrices sobre enfermedad arterial periférica
23. Directrices sobre embarazo y cardiopatía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados