C/C ++ Manual Imprescindible

Autor: Miguel Ángel Acera García

ISBN: 9788441526143

Editorial: Anaya

Edición: 1

Páginas: 416

Formato: 22x17

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 324.000
Edicion revisada y actualizada 2010
El lenguaje de programación C/C++ es potente, lleno de posibilidades y muy utilizado, tanto en el ámbito de la enseñanza como en el de la programación profesional. Debemos tener presente que, por ejemplo, prácticamente la totalidad del sistema operativo UNIX está escrito en C. Esta nueva edición actualizada del manual está estructurada en 19 capítulos y 5 apéndices con decenas de ejemplos comentados, ejercicios resueltos e ilustraciones que permiten aclarar las explicaciones.

Parte desde cero y avanza de forma organizada, gradual y sin esfuerzo a través de todos los conceptos. Entre las novedades destaca un capítulo destinado a entornos de desarrollo de C/C++, un capítulo de control de errores y validación de datos como técnica de programación, un apéndice con la tabla ASCII y ejercicios con ésta, más funciones de cadenas y ficheros explicadas con ejemplos, ampliación del tema de funciones recursivas, nuevos ejemplos y todos los ejercicios actualizados para ser ejecutados en los entornos de desarrollo más usados.
Sobre el autor.
Introducción.
Cómo usar este libro.
Y este libro ¿para quién es?.
Novedades.
Convenios utilizados en este libro.
Una ayuda más: Información de soporte.

Capítulo 1. Introducción a la programación.
Los programadores y las aplicaciones de la informática. ¿Por qué aprender lenguajes y técnicas de programación?. Algoritmos. Diseño de algoritmos: Pseudocódigo y ordinogramas. Lenguajes de programación, intérpretes y compiladores. Los algoritmos y la vida cotidiana. Resumen.

Capítulo 2. Conociendo el lenguaje C y C++.
Introducción. Historia de C y C++. Característica de C. Características de C++. Resumen.

Capítulo 3. Compiladores y entornos de desarrollo de C/C++.
Introducción. Entorno de desarrollo integrado. Dev-C++. Code::Blocks. Resumen.

Capítulo 4. Nuestro primer programa.
Introducción. Estructura de un programa. Comentarios. Bibliotecas. Resumen.

Capítulo 5. Variables y constantes.
Introducción. Identificadores. Tipos de datos. Tipo char. Tipo int. Tipo float y double. Tipo bool. Tipo void. Modificadores short y long. Modificadores unsigned y signed. Tamaño de los tipos de datos. Declaración de variables y constantes. Declaración de variables. Declaración de constantes. #define. const. Inicialización de variables. Ejercicios resueltos. Resumen.

Capítulo 6. Operadores.
Introducción. Operadores aritméticos. Operadores de asignación. Operadores de asignación compuestos. Operadores de incremento y decremento. Operadores de bits. Operadores relacionales.
Operadores lógicos. Orden de ejecución de los operadores. Ejercicios resueltos. Resumen.

Capítulo 7. Punteros y referencias.
Introducción. Punteros. La memoria. Los punteros y sus operadores. Referencias. Ejercicios resueltos. Resumen.

Capítulo 8. Entrada y salida estándar.
Introducción. Entrada y salida en C. Salida de caracteres: putchar. Entrada de caracteres: getchar, getch, getche. getchar. getch. getche. Entrada y salida formateada. printf. scanf. Entrada y salida en C++. Salida en C++. Entrada en C++. Ejercicios resueltos. Resumen.

Capítulo 9. Control del flujo.
Introducción. Sentencias condicionales. Sentencia if. Sentencia if-else. Sentencia switch. Sentencias repetitivas. Sentencia while. Sentencia do-while. Sentencia for. Bucles infinitos y otros errores. Sentencias anidadas. Ejercicios resueltos. Resumen.

Capítulo 10. Arrays.
Introducción. Arrays unidimensionales. Declaración. Acceso a elementos del array. Inicialización del array. Inicialización de un array recorriéndolo. ¿Cómo rellenar un array con datos introducidos por teclado?. ¿Cómo mostrar en pantalla el contenido de un array?. Ejemplo. Arrays bidimensionales. Declaración. Acceso a elementos del array. Inicialización del array. Inicialización de un array recorriéndolo. ¿Cómo rellenar un array con datos introducidos por teclado?. ¿Cómo mostrar en pantalla el contenido de un array?. Ejemplo. Ejercicios resueltos. Resumen.

Capítulo 11. Cadenas.
Introducción. Declaración de una cadena. Lectura de cadenas por teclado. scanf. gets. Escritura de cadenas en pantalla. Ejemplo. Funciones de cadenas. Copiar cadenas: strcpy. Concatenar cadenas: strcat. Tamaño de cadenas: strlen. Comparación de cadenas: strcmp. Buscar una cadena en otra cadena: strstr. Convertir una cadena en minúsculas: strlwr. Convertir una cadena en mayúsculas: strupr. Trocear una cadena: strtok. Convertir una cadena a número: atoi. Ejercicios resueltos. Resumen.

Capítulo 12. Estructuras.
Introducción. Declaración. Acceso a los campos. Estructuras y arrays. Ejercicios resueltos. Resumen.

Capítulo 13. Funciones.
Introducción: Divide y vencerás. Estructura de una función. Paso de parámetros por valor. Las funciones retornan datos. Paso de parámetros por referencia. Ámbito de las variables locales y globales. Recursividad. Función recursiva factorial. La primera llamada a la función factorial. La segunda llamada a la función factorial. La tercera llamada a la función factorial. Resolviendo las llamadas a la función factorial. Recursividad infinita. Ejercicios resueltos. Resumen.

Capítulo 14. Ficheros.
Introducción. Apertura de un fichero. fopen. Cierre de un fichero. fclose. Escritura de un fichero. fputc. fputs. fwrite. Lectura de un fichero. fgetc. feof. fgets. fread. Acceso directo a un registro: fseek. Ejercicios resueltos. Resumen.

Capítulo 15. Estructuras dinámicas.
Introducción. Reserva y liberación de memoria en C. Reserva y liberación de memoria en C++. Listas. Operaciones básicas de una lista. Insertar al principio. Insertar al final. Insertar ordenado. Borrar. Implementación de una lista. Insertar al principio. Insertar al final. Insertar ordenado. Borrar. Buscar. Mostrar. Borrar todo. Ejemplo. Pilas. Implementación de una pila. Insertar. Borrar. Mostrar. Borrar todo. Colas. Implementación de una cola. Insertar. Borrar. Mostrar. Borrar todo. Resumen.

Capítulo 16. Programación orientada a objetos (POO).
Introducción: Conceptos básicos. Clases y objetos. Métodos, parámetros y return. Punteros a objetos. Constructores y destructores. Sobrecarga de métodos. Herencia. Definición de una jerarquía de clases. Accesibilidad a atributos y métodos. Los constructores en la herencia. Instancias de subclases. Polimorfismo. Ejercicios resueltos. Resumen.

Capítulo 17. Técnicas de programación.
Introducción. Programación convencional. Programación estructurada. Programación modular. Programación orientada a objetos. Resumen.

Capítulo 18. Algoritmos de ordenación y búsqueda.
Introducción. Algoritmos de ordenación. Método de la burbuja. Método de selección directa. Algoritmos de búsqueda. Método de búsqueda secuencial. Método de búsqueda binaria. Resumen.

Capítulo 19. Control de errores y validación de datos.
Introducción. Controlar datos incorrectos. Contar palabras de una cadena. Eliminar espacios innecesarios de una cadena. Eliminar todos los espacios de una cadena. Comprobar extensión de un fichero. Comprobar formato fecha. Comprobar año bisiesto. Comprobar DNI. Resumen.

Apéndice A. Bibliotecas estándar de C.
Bibliotecas estándar de C. Funciones de Entrada/Salida. Funciones de caracteres. Funciones matemáticas. Funciones de la entrada/salida estándar. Funciones de la biblioteca estándar. Funciones de cadenas de caracteres y memoria. Funciones de tiempo.

Apéndice B. Bibliotecas estándar de C++.
Bibliotecas estándar de C++. Contenedores. Cadenas. Entrada/salida. Números.

Apéndice C. El lenguaje C/C++ en Internet.
El lenguaje C/C++ en Internet. Dennis Ritchie. Bjarne Stroustrup.

Apéndice D. Solución de los ejercicios.
Solución de los ejercicios. Variables y constantes. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. Ejercicio 4. Enunciado. Solución. Operadores. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. Punteros y referencias. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. Entrada y salida estándar. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. Control del flujo. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. Arrays. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. Cadenas. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución. Estructuras. Ejercicio 1. Enunciado. Solución a la estructura de la fecha. Solución a la estructura de los libros. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Funciones. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Ejercicio 3. Enunciado. Solución con punteros (válido para C/C++). Solución con referencias (válido sólo para C++). Ficheros. Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. Programación orientada a objetos (POO). Ejercicio 1. Enunciado. Solución. Ejercicio 2. Enunciado. Solución. .

Apéndice E. Tabla de caracteres ASCII.
Tabla de caracteres ASCII.

Apéndice F. Glosario.

Índice alfabético.
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