C/C++ Manual imprescindible

Autor: Miguel Angel Acera Garcia

ISBN: 9788441529816

Editorial: Anaya

Edición: 1

Páginas: 431

Formato: 22x17

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 360.000
edición revisada y actualizada 2012
C/C++ es un lenguaje de programación potente y lleno de posibilidades. Prácticamente la totalidad del sistema operativo UNIX está escrito en C. Arquitectura de lenguaje, ilustraciones, ejemplos comentados paso a paso son parte del corpus de este libro útil, tanto en el ámbito de la enseñanza, como en el de la programación profesional. Con este manual, no necesita tener conocimientos previos, aprenderá a programar avanzando de forma gradual, organizada y sin esfuerzo. En poco tiempo se convertirá en un experto del lenguaje estructurado C y del lenguaje orientado a objetos C++. Es una cuidada revisión de la edición 2010 con importantes novedades, como la presentación de algunos de los entornos de desarrollo de programas en C/C++ más utilizados, un nuevo capítulo sobre control de errores, una tabla ASCII, más funciones y nuevos ejemplos comentados. Hay una gran variedad de ejercicios propuestos y resueltos, algo que no debe faltar en ningún manual práctico.
Introducción

Cómo usar este libro
Y este libro... ¿para quién es?
Novedades
Convenios utilizados en este libro
Una ayuda más: información de soporte

Capítulo 1. Introducción a la programación
Los programadores y las aplicacionesde la informática
¿Por qué aprender lenguajes y técnicas de programación?
Algoritmos
Diseño de algoritmos: pseudocódigoy ordinogramas
Lenguajes de programación, intérpretes y compiladores
Los algoritmos y la vida cotidiana
Resumen

Capítulo 2. Conociendo el lenguaje C y C++
Introducción
Historia de C y C++
Característica de C
Características de C++
Resumen

Capítulo 3. Compiladores y entornos de desarrollo de C/C++
Introducción
Entorno de desarrollo integrado
Dev-C++
¿Problemas al compilar con Dev-C++?
Code::Blocks
Resumen

Capítulo 4. Nuestro primer programa
Introducción
Estructura de un programa
Comentarios
Bibliotecas
Resumen

Capítulo 5. Variables y constantes
Introducción
Identificadores
Tipos de datos
Tipo char
Tipo int
Tipo float y double
Tipo bool
Tipo void
Modificadores short y long
Modificadores unsigned y signed
Tamaño de los tipos de datos
Declaración de variables y constantes
Declaración de variables
Declaración de constantes
#define
const
Inicialización de variables
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 6. Operadores
Introducción
Operadores aritméticos
Operadores de asignación
Operadores de asignación compuestos
Operadores de incremento y decremento
Operadores de bits
Operadores relacionales
Operadores lógicos
Orden de ejecución de los operadores
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 7. Punteros y referencias
Introducción
Punteros
La memoria
Los punteros y sus operadores
Referencias
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 8. Entrada y salida estándar
Introducción
Entrada y salida en C
Salida de caracteres: putchar
Entrada de caracteres: getchar, getch, getche
getchar
getch
getche
Entrada y salida formateada
printf
scanf
Entrada y salida en C++
Salida en C++
Entrada en C++
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 9. Control del flujo
Introducción
Sentencias condicionales
Sentencia if
Sentencia if-else
Sentencia switch
Sentencias repetitivas
Sentencia while
Sentencia do-while
Sentencia for
Bucles infinitos y otros errores
Sentencias anidadas
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 10. Arrays
Introducción
Arrays unidimensionales
Declaración
Acceso a elementos del array
Inicialización del array
Inicialización de un array recorriéndolo
¿Cómo rellenar un array con datos introducido por teclado?
¿Cómo mostrar en pantalla el contenido de un array?
Ejemplo
Arrays bidimensionales
Declaración
Acceso a elementos del array
Inicialización del array
Inicialización de un array recorriéndolo
¿Cómo rellenar un array con datos introducidos por teclado?
¿Cómo mostrar en pantalla el contenido de un array?
Ejemplo
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 11. Cadenas
Introducción
Declaración de una cadena
Lectura de cadenas por teclado
scanf
gets
Escritura de cadenas en pantalla
Ejemplo
Funciones de cadenas
Copiar cadenas: strcpy
Concatenar cadenas: strcat
Tamaño de cadenas: strlen
Comparación de cadenas: strcmp
Buscar una cadena en otra cadena: strstr
Convertir una cadena en minúsculas: strlwr
Convertir una cadena en mayúsculas: strupr
Trocear una cadena: strtok
Convertir una cadena a número: atoi
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 12. Estructuras
Introducción
Declaración
Acceso a los campos
Estructuras y arrays
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 13. Funciones
Introducción: Divide y vencerás
Estructura de una función
Paso de parámetros por valor
Las funciones retornan datos
Paso de parámetros por referencia
Ámbito de las variables locales y globales.
Recursividad
Función recursiva factorial
La primera llamada a la función factorial
La segunda llamada a la función factorial
La tercera llamada a la función factorial
Resolviendo las llamadas a la función factorial
Recursividad infinita
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 14. Ficheros en C
Introducción
Apertura de un fichero
fopen
Cierre de un fichero
fclose
Escritura de un fichero
fputc
fputs
fwrite
Lectura de un fichero
fgetc
feof
fgets
fread
Acceso directo a un registro: fseek
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 15. Ficheros en C++
Introducción
Apertura de un fichero
Cierre de un fichero
Escritura de un fichero
Operador <<
Función write
Lectura de un fichero
Función eof
Operador >>
Función getline
Función read
Acceso directo a un registro: seekp y seekg
Resumen

Capítulo 16. Estructuras dinámicas
Introducción
Reserva y liberación de memoria en C
Reserva y liberación de memoria en C++
Listas
Operaciones básicas de una lista
Insertar al principio
Insertar al final
Insertar ordenado
Borrar
Implementación de una lista
Insertar al principio
Insertar al final
Insertar ordenado
Borrar
Buscar
Mostrar
Borrar todo
Ejemplo
Pilas
Implementación de una pila
Insertar
Borrar
Mostrar
Borrar todo
Colas
Implementación de una cola
Insertar
Borrar
Mostrar
Borrar todo
Resumen

Capítulo 17. Programación orientada a objetos (POO)
Introducción: conceptos básicos
Clases y objetos
Métodos, parámetros y return
Punteros a objetos
Constructores y destructores
Sobrecarga de métodos
Herencia
Definición de una jerarquía de clases
Accesibilidad a atributos y métodos
Los constructores en la herencia
Instancias de subclases
Polimorfismo
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 18. Técnicas de programación
Introducción
Programación convencional
Programación estructurada
Programación modular
Programación orientada a objetos
Resumen

Capítulo 19. Algoritmos de ordenación y búsqueda
Introducción
Algoritmos de ordenación
Método de la burbuja
Método de selección directa
Algoritmos de búsqueda
Método de búsqueda secuencial
Método de búsqueda binaria
Resumen

Capítulo 20. Control de errores y validación de datos
Introducción
Controlar datos incorrectos
Contar palabras de una cadena
Eliminar espacios innecesarios de una cadena
Eliminar todos los espacios de una cadena
Comprobar extensión de un fichero
Comprobar formato fecha
Comprobar año bisiesto
Comprobar DNI
Resumen

Apéndice A. Bibliotecas estándar de C
Bibliotecas estándar de C
Funciones de Entrada/Salida
Funciones de caracteres
Funciones matemáticas
Funciones de la entrada/salida estándar
Funciones de la biblioteca estándar
Funciones de cadenas de caracteres y memoria
Funciones de tiempo

Apéndice B. Bibliotecas estándar de C++
Bibliotecas estándar de C++
Contenedores
Cadenas
Entrada/salida
Números

Apéndice C. El lenguaje C/C++ en Internet
El lenguaje C/C++ en Internet
Dennis Ritchie
Bjarne Stroustrup

Apéndice D. Solución de los ejercicios
Solución de los ejercicios
Variables y constantes
Ejercicio 1
Enunciado
Solución
Ejercicio 2
Enunciado
Solución
Ejercicio 3
Enunciado
Solución
Ejercicio 4
Enunciado
Solución
Operadores
Ejercicio 1
Enunciado
Solución
Ejercicio 2
Enunciado
Solución
Ejercicio 3
Enunciado
Solución
Punteros y referencias
Ejercicio 1
Enunciado
Solución
Ejercicio 2
Enunciado
Solución
Ejercicio 3
Enunciado
Solución
Entrada y salida estándar
Ejercicio 1
Enunciado
Solución
Ejercicio 2
Enunciado
Solución
Ejercicio 3
Enunciado
Solución
Control del flujo
Ejercicio 1
Enunciado
Solución
Ejercicio 2
Enunciado
Solución
Ejercicio 3
Enunciado
Solución
Arrays
Ejercicio 1
Enunciado
Solución
Ejercicio 2
Enunciado
Solución
Ejercicio 3
Enunciado
Solución
Cadenas
Ejercicio 1
Enunciado
Solución
Ejercicio 2
Enunciado
Solución
Ejercicio 3
Enunciado
Solución
Estructuras
Ejercicio 1
Enunciado
Solución a la estructura de la fecha
Solución a la estructura de los libros
Ejercicio 2
Enunciado
Solución
Funciones
Ejercicio 1
Enunciado
Solución
Ejercicio 2
Enunciado
Solución
Ejercicio 3
Enunciado
Solución con punteros (válido para C/C++)
Solución con referencias (válido sólo para C++)
Ficheros en C
Ejercicio 1
Enunciado
Solución
Ejercicio 2
Enunciado
Solución
Programación orientada a objetos (POO)
Ejercicio 1
Enunciado
Solución
Ejercicio 2
Enunciado
Solución

Apéndice E. Tabla de caracteres ASCII
Tabla de caracteres ASCII

Glosario

Índice alfabético
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