Cerebrando la neurodiversidad

Autor: Rosana Fernández Coto

ISBN: 9789876672344

Editorial: Bonum

Edición: 2

Páginas: 140

Formato: 22x15x0.9

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 115.000
Hacia una educación inclusiva
Las neurociencias ocupan un lugar privilegiado que la autora sabe comprender perfectamente. Asimismo, abordar el tema de la diversidad humana en estos tiempos implica una de las cuestiones que más están transformando la fisonomía de las sociedades, y por ende, la educación que necesitan las mismas.

La realidad cultural ha hecho que "descubramos" exigencias que en otros tiempos nos pasaban por alto, en razón de determinados condicionantes de cada momento cultural. Antes preponderaba una forma de pensamiento y actitud hegemónica que no dejaba lugar a las diferencias,

Debemos salir de la estrechez de miras de la visión individualista que nos pone en el centro del mundo: "somos-siendo-con-los-otros" El desarrollo de las Neurociencias ha venido a corroborar esta tendencia, mostrando la "neurodiversidad" que preside nuestra estructura básica de "homo sapiens" Y este es el mérito del presente libro: mostrar de manera fundamentada y a la vez sencilla la correlación entre la "diversidad cerebral" y la diversidad de las "formas de existencia humana" y de "aprendizaje".
Prólogo
Introducción
Parte 1 Neurodiversidad y educación
Capítulo 1 De la segregación a la diversidad funcional
Capítulo 2 5 premisas de la neurodiversidad
Capítulo 3 Paradigmas de cambio
Capítulo 4 Enseñar para todos
Capítulo 5 Aulas inclusivas
Capítulo 6 Estilos de aprendizaje: ¿Mito o realidad?
Parte 2 Desarrollo de los dispositivos básicos del aprendizaje
Capítulo 7 La atención
Capítulo 8 La percepción
Capítulo 9 Memoria
Capítulo 10 El lenguaje
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados