Cerebro, Educación y Vivir Humano

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

ISBN: 9789587922745

Editorial: Ediciones de la U Colombia

Edición: 1

Páginas: 298

Formato: 24x17x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 216.000
Cómo potenciar la inteligencia y las emociones
Cantidad:
El cerebro humano es la estructura física más compleja, holística, sistémica y dialéctica del universo. Uno de los más importantes, básicos y trascendentales interrogantes que el ser humano se ha planteado a lo largo de la historia de la especie es precisamente cómo funciona el cerebro humano y cómo se relaciona con la mente.

Los avances tecnológicos han proporcionado mucha información sobre el funcionamiento del cerebro. Los estudios que aparecen en este libro se han publicado en obras referenciadas o en revistas científicas indexadas y en bases de datos de alto impacto. Algunos resultados que se esbozan en esta obra han sido confirmados decenas de veces.

Este libro hace una propuesta holística e integradora desde las nuevas teorías de los sistemas, las configuraciones y la complejidad. Su contenido aborda la configuración entre el cerebro, la educación y el vivir humano, de manera que pueda aprender lo que necesite para actuar de manera compatible con el funcionamiento del cerebro.
Tabla de contenido
Presentación
Capítulo 1. Técnicas científicas para estudiar el cerebro humano
Capítulo 2. El cerebro: configuración biogenética
Capítulo 3. Estructura cerebral: ¿hemisferios o configuraciones?
Capítulo 4. Configuración del cerebro fetal
Capítulo 5. El cerebro en la primera infancia
Capítulo 6. Evolución del cerebro. Diferencias de género
Capítulo 7. Cerebro y emociones. Afectividad neuronal
Capítulo 8. Cerebro, felicidad y amor
Capítulo 9. Cerebro e inteligencia
Capítulo 10. Cerebro y conciencia moral.
Capítulo 11. Cerebro: memoria, imaginación y sueño
Capítulo 12. Cerebro: deporte, alimentación y televisión
Capítulo 13. ¿Cómo aprende el cerebro humano?
Capítulo 14. Modelo pedagógico configuracional
Capítulo 15. Pensamiento configuracional
Conclusiones
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados