CHTE tiene como finalidad el diagnóstico individual o grupal de una serie de aspectos o factores que, directa o indirectamente, inciden en la tarea del estudio. Dicha información puede facilitar el pronóstico de la posible influencia de esos hábitos y técnicas en las tareas de aprendizaje y, a partir de aquél, el diseño y ejecución de programas de intervención con los alumnos.
En la elaboración del instrumento se han considerado tres aspectos fundamentales: Condiciones físicas y ambientales; Planificación y estructuración del tiempo y Conocimiento de las técnicas básicas.
Estos aspectos se han desglosado en las siguientes siete escalas: Actitud general hacia el estudio, Lugar de estudio, Estado físico del escolar, Plan de trabajo, Técnicas de estudio, Exámenes y ejercicios, y Trabajos.
Aplicación: Individual y colectiva.
Tiempo: Variable, 30 minutos aproximadamente.
Edad: De 11 a 17 años.
Categorías:
ESCOLAR, aprendizaje y estudio.
ON-LINE, evaluación y corrección.
ON-LINE, informes interpretativos.