Circuito cerrado de televisión y seguridad electrónica

Autor: Julián Rodríguez Fernández

ISBN: 9788497326698

Editorial: Paraninfo

Edición: 1

Páginas: 242

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 396.000
Instalaciones de telecomunicaciones

Este libro desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Circuito Cerrado de Televisión y Seguridad Electrónica, del Ciclo Formativo de grado medio de Instalaciones de Telecomunicaciones, de la familia profesional de Electricidad y Electrónica, pero es también de enorme utilidad para todos los profesionales que buscan reforzar sus conocimientos en esta materia.
 
Tras una introducción a los sistemas de seguridad electrónica, describe en profundidad todos los conceptos, equipos y materiales de este tipo de instalaciones así como los métodos de conexionado y las distintas técnicas de montaje, mantenimiento y resolución de averías. Ha sido desarrollada según las normas y las disposiciones legales actuales y teniendo en cuenta los riesgos laborales, los criterios de seguridad, los protocolos de calidad y el respeto al medio ambiente, por lo que sus contenidos están completamente actualizados.
 
Con un lenguaje didáctico y fácil de entender, desarrolla los sistemas de:
 
      Seguridad electrónica contra incendios.
      Protección electrónica frente a gases inflamables y tóxicos.
      Seguridad electrónica antiintrusión y de control de presencia.
      Protección electrónica frente a robos y atracos.
      Control de acceso.
      Circuito cerrado de televisión convencionales.
      Videovigilancia en red o sistemas IP.
 
Además, incluye multitud de casos prácticos, esquemas, documentación técnica de aplicación real, simbología normalizada y ejemplos de instalación y configuración de todos los componentes, así como actividades propuestas y resueltas.
 
Asimismo, la obra dispone de materiales multimedia como reglamentos y normativas de aplicación, manuales, catálogos, hojas de componentes, enlaces de interés, extractos de proyectos reales y documentos relacionados, aparte del solucionario completo de las actividades. El usuario podrá acceder a ellos mediante clave a través de la ficha del libro en esta página web.
 
El autor, ingeniero técnico industrial de formación, ingeniero de control y certificador energético, actualmente desarrolla su actividad profesional como docente y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la electricidad, la electrónica y las telecomunicaciones. Asimismo, ha publicado varias obras relacionadas con la formación en estas áreas de desarrollo.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados