Clonsonante

Autor: José Pérez Reyes

ISBN: 9789995350123

Editorial: Arandura

Edición: 1

Páginas: 114

Formato: 20x13.5x0.7

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: Disponible

Gs 40.000
Cantidad:
¿Qué pasa si un día alguien ajnanece sin voz y sus palabras solamente pueden ser oídas a través de su aparato celular? "Su voz había sido clonada en forma perfecta, el chip ya contenía todos sus tonos, inflexiones, modulaciones, escalas... El celular era algo así como un clon sonoro". Es un caso de Clonsonante, término con el cual el autor bautiza este nuevo síntoma en el cuento que da título a este libro.

Otras ficciones exploran los sueños, recuerdos e impresiones, hasta dónde se mantiene la realidad de los mismos siendo tan subjetivos y caprichosos. Se presenta un internauta solitario, Chadicto, adicto al chat, que acecha en todos los foros, es un tiburón de aguas cibernéticas que se dedica a atrapar en la red a los incautos que al conectarse se ponen disponibles, ya no para el chateo sino para el acecho.

En La galería una misteriosa colección de pinturas y esculturas marea y revela a un despistado transeúnte que quiso protegerse de la lluvia y no se le ocurrió nada mejor que entrar en ese blanco recinto de arte oscuro.

En Crimen espejado, las situaciones le parecen muy evidentes a un obsesionado prófugo que no se fía ni de las sombras, mucho menos cuando se juntan dos cuerpos en la habitación contigua del prostíbulo, su refugio, su santuario.

Dentro de un peculiar ómnibus ocurre un reencuentro con una niñera, lo que produce una Ida y vuelta. Episodios de la vida de un soldado aparecen iluminados por La bengala. Merodea también una Roja boca abierta que no para de decir cosas.

Las diferencias entre una abuela y su nieto son tantas como las que pueden haber entre El cerro y el tren excepto por algo lejano
que, insospechadamente, les acerca.

Asoma también Un rostro en el camino, basta que aparezca una sola vez ese rostro de mujer para que el conductor se desvíe del camino, o quizás ella vino a encarrilarlo.

Hay un mecanismo de tortura relojera, debido a una tiránica presencia de relojes en Relofixión. Una crucifixión como ficción temporal entre las manecillas del reloj.

Con estos cuentos concebidos con asombrosa imaginación, Pérez Reyes nos invita a recorrer un novedoso sendero.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados