Cómo Capacitar Excelentes Docentes Innovadores

Autor: Francisco Menchén Bellón

ISBN: 9788490522431

Editorial: Díaz de Santos

Edición: 1

Páginas: 236

Formato: 22x15x1,4

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
El sistema creativo del ser humano
Cantidad:
Francisco Menchén, con gran maestría, ofrece a los docentes, en este atinado ensayo, la oportunidad de conectar la dimensión mágica de la vida, con la sabiduría divina. Cada ser humano debe explorar en su interior el sentido principal de su existencia: ser creatio. Ser autor y actor de su propia historia será la transformación más genial.

MARÍA CÁNDIDA MORAES
Doctora en Educación
Investigadora Sénior de CNPq/Brasil


Cuando la experiencia, el talento, el conocimiento profundo y la visión humanista de la educación se entrelazan para producir una obra tratando la capacitación y la excelencia docente en un sistema creatio humano, producen un maravilloso resultado de profundidad científa y desarrollos práctios al servicio de investigadres, profesionales y estudiantes, esto es, al servicio de las personas y de la educación.

MARIO MARTÍN BRIS
Director de la Cátedra Iberoamericana de Educación en la Universidad de Alcalá (Madrid/España)

Grandiosa la obra de Francisco Menchén, maestro de maestros. Este libro, diseñado de forma magistral, es indispensable para la formación de docentes en un mundo lleno de retos y cambios acelerados. Es un manantial de sabiduría e innvación para revitalizar la educación. Solo leer el índice te atrapará, y en el encontrarás estrategias para conocer las 5 Cés del Sistema creativo.

GILDA WAISBURD
Directora General de ICRET(Creatividad Aplicada, Educación, Empresa y Desarrollo Humano)
Autora de varios libros de creatividad (México)
ÍNDICE
Prologo ................................XI
Introducción ............................XVII1.
LA CAPACITACIÓN DEL DOCENTE .....................3
Las nuevas competencias........................61.
El docente como COACH .........................82.
El docente como ARQUITECTO ..........................10 3.
El docente como CONSTRUTOR DEL CONOCIMIENTO .. 124.
El docente como PROMOTOR DE LA CREATIVIDAD ....15 5.
El docente como IMPULSOR DE LA INNOVACIÓN ........176.
El docente como RESPONSABLE DE ASUMIR RETOS ...207.
El docente como ARTISTA ........................22
Resetear la mente................................242.
UNA NUEVA GENERACIÓN DE ALUMNOS MULTITALENTOS ....................................29
La dimensión mágica de la vida .............................33
Pensar el presente y crear el futuro .....................37
Hacia la sociedad de los sueños .............................41
La necesidad de una nueva energía .................433.
EL SISTEMA CREATIVO DEL SER HUMANO (I) ...........55
Cerebro. ..............................................................................................594.
EL SISTEMA CREATIVO DEL SER HUMANO (II) .........75
Corazón ............................76
Conciencia ....................81
-IX-
Cómo capacitar excelentes docentes innovadoresX5.
EL SISTEMA CREATIVO DEL SER HUMANO (III) ........91
Cuerpo ............92
Creencias .....................986.
EL MODELO “IN” DE CREATIVIDAD .............................105
Las nuevas coordenadas para pensar la creatividad ............................. 107
La tipología de los espacios creativos ............... 111
Despertar la creatividad ...................... 119
Descubrir Utopía ................................ 1227.
LOS SIETE PASOS PARA SER CREATIVOS ....................131
Establecer nuevas creencias: yo soy creativ@....................................... 133
Estimular el hemisferio derecho del cerebro ....................................... 139
Activar el Sistema Creativo ......................... 142
Conectar con el inconsciente ................................ 146
Visualizar nuevas realidades................................. 149
Relacionar la conciencia con el inconsciente ...................... 153
La explosión de las ideas ................................. 1578.
LA EDUCACIÓN ALTERNATIVA .....................................163
La cosmología educativa ................. 165
La Escuela Galáctica............. 167
Una nueva conciencia ........................ 171
Educar en la Escuela Galáctica ....................... 1809.
SURFEANDO POR LAS ESCUELAS CREATIVAS ...........185
La metáfora del Surf ............................ 186
Enseñar es una acción creativa ................. 188
Aprender es una acción creativa .................. 189
Empoderar es una acción creativa. ................. 194
Una nueva plataforma docente para surfear ............. 196
El poder de los sueños ..................... 199
El futuro ya llegó ............................... 200
Reflexiones finales ...............205
Bibliografía ....................223
Índice temático y onomástico ....................233
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados