Cómo crear una colección final de moda

Autor: Mark Atkinson

ISBN: 9788498016147

Editorial: Blume, Editorial

Edición: 1

Páginas: 192

Formato: 28x22x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Cantidad:
Una obra para ayudar a los estudiantes de diseño de moda para que creen una tesina de moda femenina: un enfoque paso a paso para diseñar la colección final y acompañar al estudiante a lo largo del proceso.
Explica las técnicas necesarias que es preciso adquirir para graduarse con éxito, para ubicar en su contexto tanto los proyectos como los ejercicios a completar antes de crear una colección final.
Un texto útil para todo aquel interesado en el diseño de una colección de moda, con ilustraciones de trabajos tanto de estudiantes como de diseñadores profesionales.
El diseño de una colección final de graduación es la primera oportunidad que tiene el estudiante de acercarse a la realidad de la moda. Este manual proporciona una guía paso a paso para crear esta colección; cada uno de sus capítulos explora una fase diferente: desde conocer la evolución del proyecto e identificar el mercado hasta la investigación, el desarrollo y el muestreo, pasando por el diseño de prendas, la planificación de línea, el estilismo y la presentación.

Ricamente ilustrada, esta obra se basa en las habilidades técnicas adquiridas por el estudiante durante su formación y a lo largo de la creación de su colección cápsula. Los estudios de casos prácticos, en los que figuran los inspiradores trabajos de estudiantes de moda procedentes de 18 escuelas de alto nivel de todo el mundo, ilustran cada fase del proceso a la vez que sacan a la luz nuevos talentos.

Autores
Mark Atkinson inició su carrera en el diseño de accesorios como colaborador de Katherine Hamnett antes de lanzar su propia marca, Jean. Ha trabajado como consultor y diseñador para una serie de marcas de moda, y ha impartido clases sobre moda en la Southampton Solent University y en el Croydon College.
Introducción:

Cómo usar este libro 8

La colección final 10



Capítulo 1: Los diferentes mercados para la moda femenina

Cinco mercados de moda 17

Mercados especializados 23



Capítulo 2: Las temporadas

Las temporadas de la moda 29

El ciclo desde el diseño hasta la comercialización en el establecimiento 31

Tendencias en moda 35

Análisis de tendencias 42

Concreción del desarrollo del proyecto 49



Capítulo 3: Investigación creativa

Dónde encontrar inspiración 53

Su cuaderno de bocetos 56

Fuentes potenciales de inspiración e influencia 58

Dónde encontrar materiales 60

Manipulación de los materiales 60

Elección de las influencias y creación del panel del tema 62



Capítulo 4: Desarrollo y muestreo

Estrategia para el desarrollo y el muestreo 67

Elementos del diseño de prendas y técnicas de construcción 68

Técnicas de desarrollo 82

Prácticas creativas 84

Explicar la colección: concepto y paneles de inspiración 86



Capítulo 5: Diseño y planificación de la línea

El buen diseño de moda 91

Las prendas: la confección de una colección de moda 93

Planificación de líneas en la industria 94

Planificación de la línea de su colección final 95

Diseño de las prendas 96

Corte, confección y acabados 100



Capítulo 6: Estilismo y presentación

La presentación de moda 104

La presentación de la colección final 106

El estilismo de moda 107

Estilismo de la colección final 109

La presentación de evaluación 113

Sacar el mayor partido a la presentación de final de curso 114

Ejercicios de estilismo profesional 116


Capítulo 7: Difusión de la colección final

¿Por qué los diseñadores comerciales tienen segundas líneas? 122

Ampliación de la colección final 124

Consejos prácticos 125



Estudio de casos

Recursos
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