¿Es la vida compleja o somos nosotros quienes la complicamos? Richard Gerver en este su tercer libro: Simple Thinking, hace caer en la cuenta al lector sobre la innata facilidad de las personas para complicar lo sencillo. Nos abre los ojos ante la compleja realidad de vida; una realidad que podría hacerse más sencilla si llegáramos a desarrollar lo que él llama un pensamiento simple.
Gerver muestra comportamientos para despejar y ordenar la mente y ayudarnos así a liberar el verdadero potencial de cada persona. Argumenta sabiamente: el éxito no es complicado.
Nos invita a aprender de los más pequeños, para los que todo es posible. Con esta obra aprenderemos a apreciar en ellos, y desarrollar en nosotros mismos, la capacidad de vivir y actuar con resiliencia, autenticidad y pasión; de creer en nosotros mismos, sin importar lo que otros piensen; de renovar nuestros pensamientos, comportamientos y acciones; de dejar atrás las cadenas que nos impiden alcanzar nuestras metas.
En definitiva, un libro sencillo para simplificar nuestra vida y así alcanzar el éxito y la felicidad. Un texto hecho de sentido común, el cual resulta ser a menudo el menos común de los sentidos.
INTRODUCCIÓN. Pensar simple.
1. El niño. Volver a lo básico.
2. ¿Te interesa? Mantener viva nuestra curiosidad.
3. ¿Problemas? Los grandes “peros” de la vida. Pensar por nosotros mismos.
4. Concentración. ¿Somos reactivos o proactivos?
5. Debes estar preparado. Pasión, esfuerzo y feedback.
6. Confianza. Tornar las debilidades en fortalezas; es imposible mentirte a ti mismo.
7. La palabra. A veces, el silencio es oro.
8. Juntos. Colaboración desde la confianza y la honestidad.
9. Irrompible. Optimismo basado en la resiliencia y la perseverancia.
10. Al fin y al cabo. Mantenerse activo física y emocionalmente. Tener éxito no es un objetivo, sino un estilo de vida.