En la presente obra el autor propone una metodología que da respuesta a las necesidades específicas de una pequeña industria, comercio o pequeño prestador de servicios, tomando en cuenta que los dueños de este tipo de empresas no cuentan con recursos económicos ni tiempo, porque son ellos mismos quienes realizan casi todas las funciones en el interior de la empresa, por este motivo buscan soluciones rápidas como las que plantea este libro a diferencia de otros tratados de mercadotecnia que están diseñados paara cursos extensos y con conceptos muy complicados que muchas veces no son de aplicación práctica en mercados con entornos económicos completamente diferentes. El objetivo final de esta obra es desarrollar estrategias de comercialización expuestas de manera esquemática y sencilla que llevará al lector paso a paso a desarrollar un plan de mercado que lo ayude a vender más, de acuerdo a los recursos y problemas específicos que enfrenta cada pequeña empresa.
Contenidos
Prólogo.- Introducción.- Negocio de la empresa.- Segmentación de negocios de la empresa.- El cliente.- Las espectativas.- Elementos del concepto.- Estrategia de comercialización.- Investigación de mercado.- Anexo 1: Preguntas y respuestas.- Anexo 2: Plan de mercado.- Anexo 3: Instituto de Formación Emprendedora, A.C.- Bibliografía.