Cómo mirar un cuadro

Autor: Susan Woodford

ISBN: 9788425212420

Editorial: Gustavo Gili GG

Edición: 1

Páginas: 114

Formato: 24x17x0.8

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 201.600
Cantidad:
Desde sus inicios, la actividad pictórica nace y se desarrolla con una vinculación estrecha a la sociedad en la que surge, y es la propia sociedad quien la dota de una función específica. Al mismo tiempo, y acorde con cada época y manifestación artística, el uso que el artista realiza de los elementos que la integran también varía. Cómo mirar un cuadro toma como base los elementos pictóricos de contenido y forma, tales como la temática, la estructura compositiva o el uso del color o del espacio, para proponer diversos métodos de mirar y entender un cuadro.

A través de un recorrido que incluye cuadros de diversos períodos y procedencias, y a manera de guía, las distintas propuestas nos proporcionan las claves para interpretar las obras artísticas en su contexto. De lenguaje conciso y estilo didáctico, esta obra destaca, asimismo, por la acertada combinación de texto e imágenes. Por todo ello, Cómo mirar un cuadro es una obra sugerente, así como una valiosa introducción teórica para un mirar activo y perceptivo que dota a la obra artística de todo su sentido y significación.

Susan Woodford (Nueva York, 1938) estudió Historia del Arte en el Radcliffe College de la Universidad de Harvard y con Ernst H. Gombrich en el Instituto Warburg. Completó sus estudios en Estados Unidos, doctorándose en Filosofía por la Universidad de Columbia. Ha impartido cursos de Historia del Arte en el Vassar College y en el Hunter College de la Universidad de Nueva York, y ha ejercido como profesora en la Universidad de Londres.
Diferentes maneras de mirar un cuadro
Paisajes y marinas
Retratos
La vida y los objetos cotidianos : costumbrismo y naturaleza muerta
Historia y mitología
Imágenes religiosas
Cuadros de decoración sobre supèrficies planas
La tradición
Algunas consideraciones sobre diseño y organización
Problemas en la descripción del espacio
Una aproximación al análisis estilístico : Renacimiento y Barroco contrastados
Significados ocultos
Calidad
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados