Una guía esencial para estudiantes y jóvenes profesionales interesados en el pensamiento creativo en los campos del diseño, la publicidad y la comunicación.
Las diversas estrategias se acompañan de proyectos prácticos que muestran cómo dar forma a ideas creativas.
Se incluyen ejemplos innovadores en diseño gráfico, publicidad, fotografía, ilustración, arquitectura, diseño de productos, diseño de muebles, diseño industrial, animación, diseño digital, diseño de vehículos, arte y moda.
Un libro para buscadores de ideas, un mapa de ese tesoro que es la inspiración y que le ayudará a descubrir las ideas más brillantes. Cada sección ofrece una estrategia, un método o un enfoque diferentes que favorecen la generación de ideas, el pensamiento creativo y la resolución de problemas. Asimismo, se explica cómo han nacido grandes ideas, y los proyectos prácticos le ayudarán a explorar más a fondo cada una de las distintas estrategias.
No dude en utilizar este libro como manual práctico para estimular la creatividad. En él encontrará un gran número de métodos diferentes destinados a poner la mente a trabajar y a hallar y desarrollar nuevas ideas.
Autor
John Ingledew es autor de Fotografía. Ha sido profesor de diseño, fotografía y pensamiento creativo (ámbitos sobre los que también escribe) durante veinte años en diferentes universidades de Europa, Estados Unidos y Japón. Recientemente ha participado en la creación de una escuela de arte en el norte de China. Es profesor visitante en la London School of Film, Media and Design de la Universidad de West London.