Cómo Trabajar en Equipo a Través de Competencias

Autor: Ángel José Olaz Capitán

ISBN: 9788427722248

Editorial: Narcea, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 154

Formato: 23x15x1

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 252.000
En esta obra el autor analiza el trabajo en equipo como resultado de un conjunto de competencias sin las cuáles no sería posible entenderlo. Aspectos tales como la comunicación, la motivación, la creatividad, la planificación, la negociación y el liderazgo se constituyen en elementos clave a través de los cuales es posible conseguir el paso, de simples actividades en grupo, a las potencialidades del trabajo en equipo.

Con el fin de facilitar al lector o lectora una mejor y más rápida comprensión del contenido, en este manual se ha evitado en lo posible el exceso de notas y referencias académicas -sin sacrificar la rigurosidad que merece el análisis- buscando su mayor adaptación a aquellas cuestiones reales que permitan poner en práctica su contenido sin dificultades.

Este libro no garantiza que, por el hecho de su propia lectura, el interesado en el tema será capaz de llegar de un modo inmediato a su puesta en práctica –tampoco se ha pretendido- pero indudablemente contribuirá a un mejor posicionamiento personal, y permitirá el diseño, realización y análisis de estrategias que conduzcan a la mejora del trabajo en equipo.
1. PAPEL DE LAS COMPETENCIAS EN EL TRABAJO EN EQUIPO. Un modelo explicativo de las competencias y de su adecuación al Trabajo en Equipo.

2. DINÁMICAS GRUPALES. Las reuniones: su programación y sus fases. Gestión de situaciones complejas.

3. LA COMUNICACIÓN. Cómo generar conductas positivas y cómo superar las barreras comunicativas.

4. LA MOTIVACIÓN. Elementos que influyen y caracterizan a un buen motivador. Herramientas de motivación.

5. LA CREATIVIDAD. Las barreras que perjudican a la creatividad. Fases del proceso creativo. Algunas técnicas de fácil aplicación.

6. LA PLANIFICACIÓN. Elementos que concurren en la planificación: programación, control, evaluación y seguimiento. La gestión del tiempo.

7. LA NEGOCIACIÓN. La negociación como elemento equilibrador. Principios elementales y fases de la negociación.

8. EL LIDERAZGO. ¿Es lo mismo gestionar que liderar? Estilos de liderazgo.

ANEXO. Ejercicios de Autoevaluación o Autodiagnóstico.
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