Coaching infantil y juvenil

Autor: Ángela Rodríguez González

ISBN: 9789587923551

Editorial: Ediciones de la U Colombia

Edición: 1

Páginas: 182

Formato: 24x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2022

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 180.000
Cantidad:
Con este tipo de coaching, infantil y juvenil, se trabaja la educación emocional de niños y jóvenes, la cual se ve afectada por múltiples factores, que los padres y madres no siempre son capaces de conducir (dificultades sociales, adaptación, rendimiento escolar, etc.) sino se cuenta, en ocasiones, con ayuda externa.

Mediante preguntas abiertas, dinámicas, juegos, metáforas, roles, etc., el niño o el joven toma conciencia de lo que puede cambiar para sentirse mejor consigo mismo y lograr sus objetivos. En este proceso también se puede trabajar con su familia si esta así lo desea.

En este libro abordaremos sus aspectos fundamentales, el modelo propio de este tipo de coaching, las principales herramientas para desarrollarlo, y las competencias necesarias para ser un buen coach infantil y juvenil.
Tabla de contenido
1. Fundamentos del coaching
1.1. Conceptos fundamentales del coaching
Algunas definiciones
Concepto y características del coaching
Orígenes del coaching
Código deontológico y principios del coaching
Bases y pilares del coaching
Agentes implicados en el coaching
Creencias y valores
Resumen
1.2. Desarrollo de las sesiones de coaching
Duración, frecuencia y cantidad de las sesiones
Técnicas utilizadas en las sesiones
Feedback de las sesiones
Seguimiento y evaluación de las sesiones
Resumen
1.3. Coaching, cambio y aprendizaje
Coaching y aprendizaje
Factores que afectan al proceso de aprendizaje
¿Cómo aprende el/la coachee?
Niveles de aprendizaje
La zona de confort
El efecto pigmalión
La PNL
Resumen
2. Aspectos fundamentales del coaching infantil
y juvenil
2.1. ¿Qué es el coaching infantil y juvenil?
Introducción
Concepto de coaching infantil y juvenil
Beneficios del coaching infantil y juvenil
Resumen
2.2. Fundamentos del coaching infantil y juvenil
Gestión inteligente de las emociones
Creatividad para solucionar problemas cotidianos
La autoestima
Cambio cognitivo
La programación neurolingüística
Resumen
2.3. Principales fases del modelo de coaching infantil y juvenil
Introducción
Fase 1: análisis de necesidades y propuesta de servicios
Fase 2: identificación de la situación actual
Fase 3: selección de objetivos y metas
Fase 4: elaboración del plan de acción
Fase 5: seguimiento y evaluación
Resumen
3. Competencias y herramientas del coach
infantil y juvenil
3.1. Principales competencias del coaching infantil y juvenil
Competencias del/la coach
Crear rapport
Hacer preguntas que inviten a la reflexión
Escuchar para ayudar a pensar
Dar y recibir feedback
Resumen
3.2. Principales herramientas del coaching infantil y juvenil
El mandala
Las metáforas y los cuentos
Frases inspiradoras
Ejercicio de agradecimiento
El puzzle de Aronson
Técnica del reencuadre
Autoconciencia emocional
Qué tengo y quiero tener
El árbol de los logros
El ancla
La ventana de Johari
El DAFO
Resumen
Glosario
Bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados