Comercio y marketing internacional, quinta edición, es una valiosa guía para estudiantes y profesores interesados en los negocios y el comercio a nivel internacional, pero también para aquellos empresarios que buscan una metodología comercial o crear un plan de exportación para enfrentar a la competencia.
El libro es didáctico, cada capítulo contiene los objetivos de aprendizaje claramente enunciados, así como el desarrollo de los conceptos, resúmenes, prácticas para afianzar los conocimientos adquiridos y una serie de esquemas para cada uno de los conceptos cruciales que se desarrollan en la obra.
Es práctico, pues presenta los conceptos acompañados por la descripción de la forma en que se aplican en el área del comercio exterior.
Es accesible, ya que presenta los temas en forma clara y amena, sin rebuscamientos verbales innecesarios.
Capítulo 1 Conceptos básicos de marketing y comercio internacional
Capítulo 2 El producto en el marketing internacional
Capítulo 3 El precio en el marketing internacional
Capítulo 4 El mercado (plaza)
Capítulo 5 La promoción en el marketing internacional
Capítulo 6 Los servicios en el marketing internacional
Capítulo 7 Desarrollo del plan de negocios
Capítulo 8 Estudio producto-mercado
Capítulo 9 El plan de exportación
Capítulo 10 Plan de marketing internacional
Capítulo 11 Logística de exportación
Capítulo 12 Análisis de competitividad
Apéndice
Formatos de los diversos estudios de comercio internacional