Como crear y hacer funcionar una empresa

Autor: María de los Ángeles Gil Estallo

ISBN: 9788473564953

Editorial: ESIC, Editorial

Edición: 7

Páginas: 671

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 200.000
Crear una empresa supone tener aptitudes, habilidades, capacidades y actitudes que vamos desarrollando a lo largo de nuestros días y que sorprendentemente nos llevan a ser nuestro propio jefe - jefa. La tarea es ardua pero con muchas recompensas. Necesitamos conocer cómo se gestiona una empresa #promover la creatividad, decidir, planificar, organizar, estudiar su viabilidad, trabajar la información, comunicar, dirigir y supervisar- y a todo ello dedicamos la primera parte de este libro. La segunda, a la puesta en marcha y funcionamiento de las decisiones estructurales, a solucionar preguntas acerca de nuestro nombre, forma jurídica, inversión, financiación, dimensión, crecimiento y localización-, y a las decisiones funcionales como aprovisionarnos, seleccionar a nuestro personal, decidir cómo producir y sus correspondientes costes, y cómo vender. El objetivo de este libro, Como crear y hacer funcionar una empresa, es plantear metodológicamente, todas las variables fundamentales para crear, poner en marcha y para que sobreviva una empresa. Autores: Mª Angeles Gil Estallo, profesora titular de la Universidad Pompeu Fabra. Posee amplia experiencia en la creación y dirección de organizaciones públicas, privadas, grupos de docencia e investigación. Fernando Giner de la Fuent, doctor y profesor en la Universidad de Alcalá de Henares, labor que compagina con la consultoría.
Presentación
Introducción a la administración de empresas
Configuración de la empresa
Creatividad e innovación
Las decisiones empresariales
Viabilidad de la empresa
Los sistemas de información de la empresa
La planificación en la empresa
La estructura de la empresa
La dirección de la empresa
El control de la empresa
Decisiones estructurales y sectoriales
Elección del nombre y forma jurídica
Decisiones de inversión
Decisiones financieras
Decisiones de dimensión y crecimiento
Decisiones de localización
Decisiones de personales
Decisiones de producción y su valoración económica, los costes
Decisiones comerciales
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados