Como se enseñan los deportes

Autor: Target, Cathelineau

ISBN: 8495114712

Editorial: Inde Publicaciones

Edición: 1

Páginas: 239

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2002

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 31.104
Cantidad:
Se puede aprender a enseñar correctamente un deporte o una actividad física, pero como. Que método se debe seguir. Que medios conviene utilizar para ello. Que condiciones se deben poner en marcha para lograr el éxito pedagógico y la mejora profesional.

Esta obra responde a todas estas cuestiones con términos claros, directos atrayentes. Fruto de una larga experiencia en el campo de la formación con técnicos deportivos, la metodología aquí presentada ha sido experimentada por cerca de 300 profesores formadores de técnicos deportivos durante los últimos años.

Estos formadores han preparado, a su vez, más de 3.000 técnicos con el mismo éxito. Destinado a todos los técnicos deportivos en formación, así como a los profesores y a los entrenadores preocupados por mejorar su pedagogía, este libro permitirá a cada uno conseguir las habilidades propias de un profesor experimentado, sintiendo cada vez más satisfacción en el ejercicio de esta actividad apasionante: enseñar a los demás, mejorando uno mismo.
Prólogo

Advertencia a los formadores de técnicos deportivos

Introducción

PRIMERA PARTE CINCO ETAPAS OBLIGADAS PARA CONSEGUIR UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD

Capítulo I Prepare y elabore los ejercicios de su progresión de enseñanza

1. Siete defectos clásicos a evitar en la preparación y elaboración de las progresiones de ejercicios
2. Las etapas para transformar su progresión de enseñanza en un producto vendible
3. ¿Qué hay que recordar?

Capítulo II Evalúe a sus alumnos

1. Los defectos clásicos que hay que evitar en la evaluación
2. Las herramientas para progresar
3. ¿Qué hay que recordar?

Capítulo III Tenga prevista la organización de sus clases

1. Los principales defectos a evitar
2. Por qué y cómo elegir la mejor organización
3. Cómo realizar una buena organización pedagógica
4. ¿Qué hay que recordar?

Capítulo IV Cómo conducir mejor la sesión gracias a sus correctas intervenciones pedagógicas

1. Siete errores clásicos a evitar
2. Las herramientas para mejorar sus intervenciones
3. Entrénese
4. En resumen, lo que hay que hacer

Capítulo V Regule su trabajo y aumente su eficacia

1. Defectos clásicos a evitar
2. Las herramientas de la regulación
3. Entrénese: fichas prácticas para progresar rápidamente
4. ¿Qué hay que recordar?

SEGUNDA PARTE HERRAMIENTAS PARA SER MÁS EFICAZ

Capítulo I Comunique más eficazmente

1. Los errores clásicos a evitar en la comunicación
2. Las técnicas para una comunicación eficaz
3. Entrénese: fichas para comunicar mejor
4. En resumen, seis consejos clave

Capítulo II Saber recibir y atender al cliente

1. Tres errores clásicos a evitar en la atención al cliente
2. ¿Cómo mejorar la atención ala alumno-cliente?
3. Entrénese: dos fichas para atender mejor
4. ¿Qué hay que recordar?

TERCERA PARTE COMPRUEBE SUS APRENDIZAJES

1. Haga los test de aprendizaje
2. Respuestas a los test
3. Puntuación a sus test

CUARTA PARTE ANEXOS

Anexo I El acto motor

1. Representación del soporte psicofisiológico del funcionamiento del individuo en el acto motor
2. Control del movimiento en el acto motor
3. El automatismo: los estadios de desarrollo

Anexo II Surfing y didáctica

1. Estrategia fundamental en surfing aplicada a los "estándares"
2. Consecuencias pedagógicas

Referencias bibliográficas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados