Compendio de arquitectura legal

Autor: Federico García Erviti

ISBN: 9788429120974

Editorial: Reverte, Editorial

Edición: 2

Páginas: 356

Formato: 24x17x2.5

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 282.000
Derecho profesional y valoraciones inmobiliarias
Cantidad:
Este libro trata de las reglas del juego por las que se rige la profesión de arquitecto, una profesión cada día más complicada por un sinfín de normas que, casi siempre, impiden ver la esencia de la Arquitectura con mayúsculas.

Los primeros capítulos de este libro pretenden lograr una mejor comprensión de la regulación legal de la actividad profesional. En ellos se exponen temas como la delimitación del campo de actuación de los agentes que participan en el proceso edificatorio, la relación del profesional con las instituciones gremiales y el resto de Administraciones públicas, el entrono legislativo del proyecto y de la dirección de la obra, la tributación profesional e inmobiliaria, o la responsabilidad que el profesional asume como consecuencia de los resultados de esa misma actividad.

El arquitecto también desarrolla una función asesora en el sector inmobiliario, dentro y fuera del ámbito judicial. Por ello, la segunda parte recoge los fundamentos de la regulación civil y del régimen urbanístico del derecho de propiedad inmobiliaria.

El volumen concluye con una aproximación a la valoración económica de ese derecho, una cuestión de enorme interés profesional por las técnicas y métodos que aquí se desarrollan.
Introducción.

El marco legal de la profesión.

El proyecto de edificación la dirección de obra.

Otros trabajos profesionales.

La responsabilidad profesional.

Regulación civil del derecho de propiedad.

Régimen urbanístico de la propiedad inmobiliaria.

La valoración inmobiliaria.

Bibliografía.

Legislación básica.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados