Complejidad y Deporte

Autor: Balaguè Serre, Torrens Martín

ISBN: 9788497292894

Editorial: Inde Publicaciones

Edición: 1

Páginas: 170

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 187.200
COMPLEJIDAD Y DEPORTE constituye una de la primeras obras que se han escrito desde la óptica de los sistemas complejos en el ámbito de la actividad física, el deporte y el entrenamiento deportivo.
La perspectiva reduccionista y analítica que caracteriza a buena parte del conocimiento científico actual se manifiesta de forma particular en las ciencias de la actividad física y el deporte. La concepción del organismo como una máquina construida por partes, el uso de recetas o relación jerárquica entre el educador y el alumnado son algunos ejemplos de las consecuencias de estas perspectivas.
El paradigma de la complejidad nos proporciona nuevos conceptos, nuevas herramientas y, sobre todo, una nueva visión del ser humano y de la relación con su entorno que transforma la teoría, la práctica y la investigación en la actividad física y el deporte.
Entendemos pues, que COMPLEJIDAD Y DEPORTE ayudará al lector a comprender los principios de esta perspectiva y colaborará en el desarrollo de sus aplicaciones prácticas.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados