Complicaciones de las lentes de contacto

Autor: Nathan Efron

ISBN: 8481748463

Editorial: Elsevier España

Edición: 2

Páginas: 255

Formato: 28x21

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 792.000
Manual de consulta imprescindible tanto para estudiantes como para profesionales experimentados al ser una guía integral, con fundamento científico, clara, concisa y con magníficas ilustraciones a color (más de 425) sobre las complicaciones que pueden ocasionar las lentes de contacto. Tiene como objetivo evitar estos posibles problemas o identificarlos en una fase precoz de modo que sea posible un tratamiento eficaz del paciente. La nueva edición de esta exitosa obra mantiene el planteamiento básico de estudiar las complicaciones oculares debidas al uso de lentes de contacto siguiendo una metodología sistemática, ¿tejido a tejido¿, de delante a atrás, que es la más intuitiva para los profesionales que trabajan con lentes de contacto, ya que primero identifican la estructura específica que está afectada para luego intentar descubrir cuál es el problema. Los contenidos se estructuran en nueve secciones, siete de ellas dedicadas a las estructuras oculares anteriores que pueden verse afectadas por el uso de lentes de contacto, mientras que las otras dos restantes abordan la biomicroscopia con lámpara de hendidura y los sistemas de graduación. Dentro de cada sección se tratan diversas alteraciones de las estructuras oculares siguiendo un orden lógico que incluye signos, síntomas, anatomía patológica, etiología, tratamiento, pronóstico y diagnóstico diferencial.

* Guía integral, con fundamento científico, sobre las complicaciones que pueden ocasionar las lentes de contacto.
* La nueva edición de esta exitosa obra mantiene el planteamiento básico de estudiar las complicaciones oculares debidas al uso de lentes de contacto siguiendo una metodología sistemática, ¿tejido a tejido¿.
* Dentro de cada sección se tratan diversas alteraciones de las estructuras oculares siguiendo un orden lógico que incluye signos, síntomas, anatomía patológica, etiología, tratamiento, pronóstico y diagnóstico diferencial.
I. Exploración ocular. Biomicroscopia con lámpara de hendidura. II. Párpados. Alteraciones del parpadeo. Ptosis palpebral. Disfunción de las glándulas de Meibomio. Trastornos de las pestañas. III. Película lagrimal. Ojo seco. Bolas de mucina. IV. Conjuntiva. Tinción conjuntival. Enrojecimiento conjuntival. Conjuntivitis papilar.
V. Limbo. Enrojecimiento límbico. Queratitis límbica vascularizada. Queratoconjuntivitis límbica superior. VI. Epitelio corneal. Tinción corneal. Microquistes epiteliales. Edema epitelial. Pliegues epiteliales. VII. Estroma corneal. Edema estromal. Adelgazamiento estromal. Opacidades estromales profundas. Neovascularización corneal. Queratitis estéril. Queratitis microbiana. Deformidad corneal. VIII. Endotelio corneal. Rocío endotelial. Ampollas endoteliales. Pérdida de células endoteliales. Polimegetismo endotelial. IX. Sistemas de graduación. Escalas de graduación. Metamorfosis para graduación. Apéndice A. Escalas de graduación de las complicaciones de las lentes de contacto. Apéndice B. Sistemas de clasificación de la película lagrimal de Guillon.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados