Este libro combina un fundamento en los conceptos clave de la psicología, sociología, y antropología con un alto enfoque práctico en las aplicaciones reales para el entorno de negocios de hoy. Incorpora la investigación más reciente y las prácticas de negocios actuales, incluida una amplia cobertura de la emoción en la toma de decisiones del consumidor.
1. Entender el comportamiento del consumidor. 2. Motivación, capacidad y oportunidad. 3. Exposición, atención y percepción. 4. Conocimiento y entendimiento. 5. Actitudes y emoción con base en esfuerzo de alto consumo. 6. Actitudes y emoción con base en esfuerzo de bajo consumo. 7. Memoria y retención. 8. Reconocimiento del problema y búsqueda de información. 9. Juicio y toma de decisiones con base en esfuerzos de alto consumo. 10. Juicio y toma de decisiones con base en esfuerzo de bajo consumo. 11. Procesos posteriores a la decisión. 12. Diversidad de consumidores. 13. Clase social e influencia de los hogares. 14. Psicografía: Valores, personalidad, y ciclos de vida. 15. Influencias sociales en el comportamiento del consumidor. 16. Adopción, resistencia, y difusión de innovaciones. 17. Comportamiento simbólico del consumidor. 18. Ética y el lado oscuro del consumidor y el marketing.