La decimotercera edición de Comportamiento humano en el trabajo combina las mejores y más recientes teorías acerca del comportamiento organizacional y ayuda a comprender mejor a las personas en el trabajo en situaciones diversas. El libro tiene el propósito de fomentar y promover el desarrollo de cuatro procesos de pensamiento diferentes, pero complementarios: elementos de juicio, análisis causal, pensamiento crítico y reflexión.
Características de esta edición:
* Presentación actualizada de los cinco modelos comúnmente aceptados de comportamiento organizacional, que establece el marco integrador para todo el libro.
* Una estructura de 16 capítulos que hace hincapié en los aspectos de mayor importancia en las organizaciones actuales: motivación, liderazgo, conflicto y poder, grupos y equipos, y la naturaleza del cambio y sus efectos.
* Un extenso capitulo acerca de teorías de motivación y otro sobre la aplicación de estas teorías a los sistemas de estímulos de las organizaciones.
* Un ejercicio distintivo dentro de cada capítulo, titulado "Conexión causal", que motiva a los estudiantes a identificar los probables efectos positivos y negativos de una amplia variedad de conceptos del comportamiento.
Prefacio
Prefacio para los profesores
PARTE UNO: FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
1 La dinámica de la gente y las organizaciones
2 Modelos de comportamiento organizacional
3 La administración de las comunicaciones
4 Los sistemas sociales y la cultura organizacional
PARTE DOS: MOTIVACIÓN Y SISTEMAS DE RECOMPENSAS
5 Motivación
6 Evaluación y remuneración del desempeño
PARTE TRES: EL LIDERAZGO Y EL FACULTA MIENTO PARA LA TOMA DE DECISIÓN (EMPOWERMENT)
7 El liderazgo
8 Faculta miento y participación
PARTE CUATRO: CONDUCTA INDIVIDUAL E INTERPERSONAL
9 Actitudes del empleado y sus efectos
10 Aspectos entre organizaciones e individuos
11 Conflicto, poder y políticas organizacionales
PARTE CINCO: COMPORTAMIENTO DE GRUPOS
12 Grupos formales e informales
13 Equipos y construcción de equipos
PARTE SEIS: EL CAMBIO Y SUS EFECTOS
14 Administración del cambio
15 Estrés y orientación
PARTE SIETE: ASPECTOS EMERGENTES DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
16 Comportamiento organizacional en distintas culturas
PARTE OCHO: PROBLEMAS DE CASO
Apéndice A: Plan de desarrollo personal
Apéndice B: Consejos prácticos para los futuros administradores