Comportamiento humano en el trabajo

Autor: John W Newstrom

ISBN: 9786071506139

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 13

Páginas: 547

Formato: 21x27x2.5

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 440.000
Cantidad:
La decimotercera edición de Comportamiento humano en el trabajo combina las mejores y más recientes teorías acerca del comportamiento organizacional y ayuda a comprender mejor a las personas en el trabajo en situaciones diversas. El libro tiene el propósito de fomentar y promover el desarrollo de cuatro procesos de pensamiento diferentes, pero complementarios: elementos de juicio, análisis causal, pensamiento crítico y reflexión.

Características de esta edición:

* Presentación actualizada de los cinco modelos comúnmente aceptados de comportamiento organizacional, que establece el marco integrador para todo el libro.

* Una estructura de 16 capítulos que hace hincapié en los aspectos de mayor importancia en las organizaciones actuales: motivación, liderazgo, conflicto y poder, grupos y equipos, y la naturaleza del cambio y sus efectos.

* Un extenso capitulo acerca de teorías de motivación y otro sobre la aplicación de estas teorías a los sistemas de estímulos de las organizaciones.

* Un ejercicio distintivo dentro de cada capítulo, titulado "Conexión causal", que motiva a los estudiantes a identificar los probables efectos positivos y negativos de una amplia variedad de conceptos del comportamiento.
Prefacio
Prefacio para los profesores

PARTE UNO: FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

1 La dinámica de la gente y las organizaciones
2 Modelos de comportamiento organizacional
3 La administración de las comunicaciones
4 Los sistemas sociales y la cultura organizacional

PARTE DOS: MOTIVACIÓN Y SISTEMAS DE RECOMPENSAS

5 Motivación
6 Evaluación y remuneración del desempeño

PARTE TRES: EL LIDERAZGO Y EL FACULTA MIENTO PARA LA TOMA DE DECISIÓN (EMPOWERMENT)

7 El liderazgo
8 Faculta miento y participación

PARTE CUATRO: CONDUCTA INDIVIDUAL E INTERPERSONAL

9 Actitudes del empleado y sus efectos
10 Aspectos entre organizaciones e individuos
11 Conflicto, poder y políticas organizacionales

PARTE CINCO: COMPORTAMIENTO DE GRUPOS

12 Grupos formales e informales
13 Equipos y construcción de equipos

PARTE SEIS: EL CAMBIO Y SUS EFECTOS

14 Administración del cambio
15 Estrés y orientación

PARTE SIETE: ASPECTOS EMERGENTES DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

16 Comportamiento organizacional en distintas culturas

PARTE OCHO: PROBLEMAS DE CASO

Apéndice A: Plan de desarrollo personal
Apéndice B: Consejos prácticos para los futuros administradores

Referencias
Glosario
Índice onomástico
Índice analítico 535
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