Comunicación Aplicada

Autor: Damian Fernandez Pedamonte

ISBN: 9788415544708

Editorial: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

Edición: 1

Páginas: 178

Formato: 21x15

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 237.600
Teoría y método

Comunicacion aplicada. Teoria y metodotiene como proposito vincular el mundo de la ciencia con el de los medios, la politica, el mercado, la cultura y las empresas.Hoy en dia a la Comunicacion se le piden herramientas desde las mas diversas instancias sociales tales como la politica y la gestion gubernamental, la accion soc ial y las campañas de bien publico.Esto exige el desarrollo de una metodologia de investigacion aplicada especifica.Comunicacion aplicada. Teoria y metodoes un cuaderno de bitacora cargado de las experiencias de un grupo de expertos latinoamericanos destinado a los que se enfrentan al desafio de conducir su propia investigacion en comunicacion: maestrandos y doctorandos, becarios y asistentes de investigacion, investigadores de mercado, encuestadores sociales, planificadores de medios, responsables de la comunicacion de una organizacion, comunicadores politicos, docentes universitarios, etc.Ademas de la fiabilidad del metodo, la validacion de la investigacion aplicada viene dada por la eficacia de sus resultados para solucionar el problema, producir el cambio deseado en el escenario real en que se aplique. La investigacion aplicada hace de la comunicacion un saber experto al que acuden las instituciones en busca de asesoramiento, sobre todo en contextos de incertidumbre y crisis, cuando son conscientes de la complejidad del problema.Comunicacion aplicada. Teoria y metodopresta a los investigadores noveles el gran servicio de volver a delimitar el campo y definir sus principales categorias, sintetizar los debates destacados y tomar partido por los supuestos teoricos y metodologicos que se han demostrado mas comprensivos de los fenomenos de comunicacion publica, para cultivar en ellos un saber experto.
Introducción. La comunicación como saber experto.
I. Un paradigma interpretativo para la investigación en medios de comunicación
II.Apontamentos sobre o campo da comunicacao e a constricao da pesquisa
III. La comunicación como "mecanismo social". Fundamentos teóricos para el desarrollo de un modelo aplicado de comunicacióin humana
IV. La persuasión y las palabras: la comunicación política desde el giro lingüístico
V. Metodologías de pesquisa em internet
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados