Conflicto interpersonal

Autor: Pades Jiménez, Romero Franco

ISBN: 9788490524190

Editorial: Díaz de Santos

Edición: 1

Páginas: 108

Formato: 14.5x21x0.8

Cant. tomos: 1

Año: 2022

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 194.400
Habilidades sociales para profesionales de la salud
Cantidad:
El conflicto interpersonal es un enemigo inevitable en demasiados momentos de nuestra vida. Debido a que puede desencadenarse de manera inesperada, resulta preciso amortiguarlo para que nuestro bienestar físico y emocional no se altere en exceso. Solo viendo una escena agresiva o entendida como conflictiva, desencadena en nosotros malestar, ira, desamparo e indefensión. En el caso del conflicto, la mejor opción es observarlo, prepararse para la acción de manera reflexiva y ser cautelosos en el uso de habilidades sociales propias como la asertividad. Todos nos enfadamos, pero expresarlo incorrectamente puede ser problemático. Intentemos, entonces, chequear nuestras competencias emocionales y dirigir nuestros esfuerzos hacia el autocontrol emocional y la armonía. Esto garantizará nuestro bienestar emocional y unas relaciones sociales saludables en entornos óptimos. En este manual se describen en detalle las habilidades sociales y se analiza su aplicabilidad práctica en escenarios simulados de interacción social. Los pensamientos, emociones y conductas son desgranados en el texto y repasados de manera sencilla. No existen reglas fija ni mágicas para la comunicación humana, sino que deberemos interpretar bien el entorno, conocernos y llevar al uso nuestras mejores destrezas sociales, comunicativas y emocionales. Esperamos que este libro pueda ayudar a evitar el conflicto o a contar con herramientas útiles para su manejo
ÍNDICE
PRÓLOGO ........................................................................................ IX
INTRODUCCIÓN ............................................................................. XI
PARTE 1
DIMENSIONES DE LAS HABILIDADES SOCIALES
1. Dimensión conceptual: las habilidades sociales
en profesionales de la salud ......................................................3
2. Dimensión conductual, comunicación verbal y no verbal ...........21
3. Las dimensiones psicofisiológica, cognitiva y situacional
de las habilidades sociales ......................................................37
PARTE 2
LAS HABILIDADES SOCIALES Y SU IMPORTANCIA EN EL
CONFLICTO INTERPERSONAL
4. El conflicto interpersonal .............................................................45
5. Estrategias para resolver conflictos interpersonales ..................51
6. El método analítico como la mejor opción:
técnica de solución de problemas ...........................................59
7. Procedimientos para afrontar la crítica........................................63
-VII-
CONFLICTO INTERPERSONAL: HABILIDADES SOCIALES...VIII
PARTE 3
HABILIDADES SOCIALES PARA LA GESTIÓN DE
CONFLICTOS INTERPERSONALES EN EL ÁMBITO
SANITARIO
8. Aplicaciones en el ámbito asistencial. Casos prácticos ..............73
BIBLIOGRAFÍA...............................................................................101
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