Conocer la Agricultura y la Ganadería

Autor: Caridad Calero Castillo

ISBN: 978'84'92928'91'0

Editorial: Editorial Agricola Española S.A. Grupo

Edición: 2

Páginas: 167

Formato: 30x21x1

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 216.000
Cantidad:
¿Quién no ha oído o pronunciado la típica frase si es que los niños creen que la leche viene del tetra brik? ¿O la de si es que los tomates ya no saben a nada? Quizás sean tópicos muy extendidos, pero no dejan de tener cierto fundamento. Y es que no solo la mayoría de la población vive en las ciudades; lo más preocupante es que en muchos casos vive de espaldas al campo.

Este libro no va dirigido a los más pequeños de la casa, que suelen tener claro que la leche viene de la vaca gracias a la visita que hicieron con el colegio a la granja-escuela o a los innumerables libros infantiles titulados La Granja que caen en sus manos. Va dirigido a los más mayores, a los que su subconsciente dicta que los alimentos todavía vienen de una granja al estilo Old McDonald, con su vaca, su cerdo, su caballo, sus gallinitas y, en el mejor de los casos, hasta un tractor. En definitiva, este libro va dirigido principalmente a cualquier persona con interés por saber de dónde vienen los alimentos que compra en la tienda y cómo se producen, independientemente de su edad.

En sus páginas se muestran los diferentes sistemas de producción con sus ventajas e inconvenientes, intentando aproximar la realidad del campo al lector para que, como consumidor que es, tenga más información acerca de la historia que rodea al alimento que está comprando y sepa valorarlo en su justa medida. Y es que, detrás del lineal de un supermercado, están el campo de trigo o la granja de cerdos, y detrás de estos hay mucho más trabajo y más ciencia de la que nos imaginamos. Esperamos que este libro contribuya a mostrarlo.

Para aquellos que quieran aprender más aún sobre este apasionante mundo, recomendamos visitar la página del Proyecto Conocer la Agricultura.
Breve historia de la agricultura
Las distintas labores agrícolas
La protección de los cultivos
Las explotaciones ganaderas
La agricultura y ganadería del futuro
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados