Conocer para Crecer

Autor: Estrada, Ferrer y otros

ISBN: 9786071705549

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 160

Formato: 27x21X0,8

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 90.000
desarrollo integral de la persona/ actividades por competencias, mapas semánticos, incluye guía didáctica, ejercicios para el alumno Tercer nivel
Cantidad:
Este volumen responde a las necesidades de los chicos en la etapa de la vida comprendida entre los 11 y 12 años de edad. Vivimos en una sociedad diversa donde se confunden los valores en aras de la información y los chicos de esta edad, muchas veces, no saben qué criterios seguir o qué tipo de decisiones deben tomar.

Es por eso que la Serie Conocer para crecer se ha enfocado a proporcionar al alumno información veraz sobre la sexualidad y le da herramientas que le permiten actuar de forma segura y positiva ante las diversas problemáticas que se le presentan en el proceso educativo durante esta etapa de su vida.

Es necesario hacer un esfuerzo consciente y bien pensado para contribuir al desarrollo equilibrado de los jóvenes tomando en cuenta todos los aspectos que implican a la persona como son el físico, el intelectual, el emocional y el espiritual para que logren ser hombres y mujeres maduros, seguros de sí mismos y dispuestos a asumir los retos que implica vivir como personas dignas y valiosas.

Objetivos generales:

*Proporcionar al alumno herramientas que refuercen el concepto de la persona humana dentro del marco de una filosofía humanista.

*Favorecer el conocimiento del desarrollo integral de la sexualidad adecuado a la edad y sustentado en los argumentos de la ética y la ley natural.

*Mostrar la importancia que tiene para el chico el desarrollo de relaciones interpersonales sanas y basadas en el auto respeto y adecuadas a sus diferentes ámbitos de convivencia.

Esta obra se apoya en las competencias básicas como son: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir. Todo esto con el fin de btener una educación óptima para la vida a través del desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes.
Bloque 1¡importante! Soy una persona valiosa

* El valor de ser persona

* Diferencias entre los seres vivos y el hombre

* Merecemos respeto

* Reforcemos nuestra autoestima

* Un diamante que se pule para que brille

Bloque 2 Somos diferentes y nos complementamos

* Qué es la sexualidad

* Factores que influyen en nuestra sexualidad

* Factores cromosómicos o genéticos

* Factores anatómicos

* Factores fisiológicos

* Factores psicológicos

* Factores que tienen que ver con la inteligencia y la voluntad

* Nuestro cuerpo cambia

* Al llegar a la adolescencia. ¿qué cambios experimentan las muieres?

* Al llegar a la adolescencia ¿qué cambios experimentan los hombres?
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados