El concepto de marketing ha evolucionado considerablemente en el último medio siglo. Actualmente puede decirse que bajo el apelativo de marketing se reconoce toda una serie de prácticas de gestión empresarial relativa a la investigación de mercado, al diseño de productos y servicios y a su comunicación y venta, siempre en el contexto de un mercado recogido por las reglas de la competencia.
A lo largo de este libro se describen los conceptos básicos del marketing desde la perspectiva de su utilización en la empresa, es decir, se emplea la palabra preferentemente como equivalente de gestión comercial.
En él se ofrecen soluciones rápidas y eficaces para el día a día de los profesionales de Marketing, Ventas, directores y gestores de pequeñas y medianas empresas: desde cómo realizar un plan de marketing, una investigación de mercado hasta gestionar la relación con el cliente, entre otras
Capítulo I. Función Comercial y Marketing
Capítulo II. El valor de la información: Investigación de Marketing
Capítulo III. Conociendo el comportamiento del consumidor
Capítulo IV. Las TIC en Marketing: Mayor competitividad y rentabilidad
ANEXOS:
1. Las bases de datos
2. Sistemas de ayuda a la toma de decisiones
3. Elementos de un sistema de información y comunicaciones