Conservación de alimentos en envase de hojalata

Autor: Ruben Oscar Pini

ISBN: 9789505531721

Editorial: Alsina, Editorial

Edición: 1

Páginas: 148

Formato: 15x22x0.5

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 302.400
Cantidad:
Es necesario contar con un Sistema de Aseguramiento de la Calidad en toda la cadena de fabricación del producto envasado, que permita realizar los controles de las variables del proceso, según las normas internacionales, dado que las consecuencias que acarrea la falla del envase en la estantería de un negocio o en la casa del consumidor, disparan dos tipo de acciones:

- Cuando la falla es detectable a simple vista desde el exterior del envase y/o la observación del alimento por el cambio de color, olor, partículas de barniz sanitario desprendidas de la pared del envase, etc, ocasiona una demanda judicial (perdida de la marca del producto, daños por perdida de confianza de tos clientes en el comercio, dificultad para definir los limites del lote, etc.) con el apoyo técnico sobre las causas que originaron la falla, realizado por los institutos reconocidos en el País. Cuando se trata de alimentos importados y o exportados, se suele recurrir a institutos internacionales reconocidos por las partes.

- Cuando la falla no se puede detectar a simple vista, las personas ingieren el alimento degradado y les produce la muerte y/o la hospitalización. El hecho es muy grave y las Instituciones de los gobiernos inician la investigación con sus respectivos Institutos, aparecen tos medios de comunicación, etc. y a las demandas judiciales antes descriptas se suman los daños a personas.

Aparte de conocer los organismos que en nuestro país intervienen en estos casos, es importante antes de cerrar un negocio de exportación de alimentos envasados, acordar con el comprador los límites admisibles de los distintos componentes en el alimento y que están establecidos por los institutos gubernamentales de su país.
PREFACIO

Capítulo 1. Breve reseña histórica del uso del estaño
Capítulo 2. Fundamentos que explican la corrosión en envases de hojalata
Capítulo 3. Caracterización de la hojalata
Capítulo 4. Especificación para la compra
Capítulo 5. Fabricación de la hojalata electrolítica
Capítulo 6. Centros de servicios
Capítulo 7. Litografiado de la hojalata
Capítulo 8. Fabricación de envases
Capítulo 9. Requerimientos generales de la hojalata

BIBLIOGRAFÍA
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados