Teoría y modelos
Educar la inteligencia
Estereotipos, falsas creencias, mitos, tópicos y realidades del alumnado con altas capacidades
Características de los alumno con altas capacidades
Características desde otra perspectiva
Altas capacidades y bajo rendimiento
2. Detección e identificación de niños y niñas con altas capacidades
Detección
Identificación
Algunos casos reales
3. Familia, profesorado y escuela ante las altas capacidades
Hijos e hijas con altas capacidades
Alumnos con altas capacidades
La escuela y los alumnos de altas capacidades
El clima del aula
4. Estrategias de integración e intervención
Estrategias generales de intervención educativa
Estrategias de aula
Estartegias didácticas
Estrategias específicas y modelos de intervención
Anexo
Bibliografía
Agradecimientos
Propósito
Presentación
Bert Hellinger. Creador de las constelaciones familiares
Capítulo 1
Introducción a la sistémica
¿Cómo se comportan los sistemas?
Propiedades del sistema
El Sistema Familiar
Los límites dentro del sistema familiar
La fenomenología
La mirada y el movimiento sistémico
¿Como funciona?
Las Constelaciones Familiares
Capítulo 2
Ordenes del amor
El amor
Primer Orden: Pertenencia
Los vínculos
Vinculación
Inclusión
Exclusión
Lealtades invisibles
Amor ciego
Segundo Orden: Jerarquía
Ocupar el lugar
Órdenes de la ayuda
Condiciones de la ayuda
Tercer Orden: Equilibrio entre el tomar y el dar
Compensación positiva
Compensación neutra
Compensación negativa
Desórdenes y alteraciones en el equilibrio entre el tomar y el dar
Capítulo 3
Conciencia
Conciencia
Capítulo 4
Etapas de desarrollo
Tomar la vida
Etapas de desarrollo personal
0. La vida
1. Vínculo con la madre
2. Ver la madre
3. Reconocer a la madre
4. Permiso para ir al padre
Reconociendo los géneros
5. Ver al padre
6. Reconocer al padre y los antepasados
Capítulo 5
Enfermedad y muerte
Enfermedad
Dolores de cabeza
Dolores de espalda
Enfermedades de la piel
Cáncer
Neurosis
Las psicosis
Trastornos del habla
Anorexia
Bulimia
Esclerosis múltiple
Adicciones
Muerte