Construir también es diseñar

Autor: Codina, Zanni y otros

ISBN: 9789875915657

Editorial: Brujas, Editorial

Edición: 1

Páginas: 378

Formato: 25x17

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 324.000
Cómo se materializa na idea arquitectónica? ¿Cómo pasar de la idea, al proyecto, del proyecto a la materialización? ¿Cómo hacer ese paso sin traicionar la idea inicial, manteniendo su esencia sin dejar de dar solución a todas las variables que se ponen en juego en la obra arquitectónica?
¿Cómo generar intenciones de diseño genuinas que puedan mantenerse en el proceso no solo teniendo en cuenta lo formal, sino también lo constructivo, lo climático o lo económico?
¿Cómo aprender a construir?
A esta y a muchas preguntas más , intenta dar respuesta ”CONSTRUIR TAMBIÉN ES DISEÑAR” con la firme convicción de que lo que no puede construirse no es Arquitectura, de que no existe el diseño y el diseño tecnológico que son uno y que esa disgregación solo limita la manera de pensar de los estudiantes, trae inconvenientes a la hora de ejercer coherentemente nuestra profesión, y que la tecnología lejos de coartar nuestra creatividad en el proceso de diseño, lo facilita.
No es, ni pretende ser un manual de recetas ni formulas constructivas magistrales, sino más bien el resultado de años de trabajo, de hacer, de diseñar, de construir y enseñar a hacerlo, acompañando a nuestros estudiantes en la incorporación de sus conocimientos, conceptos y criterios constructivos a su propio proceso de diseño.
Abrimos este desafío a todo aquel que genuinamente se proponga, de la misma manera que nosotros, a mejorar nuestra era de hacer arquitectura
Replanteo
Suelos y Fundaciones
Morteros
Hormigones
Envolventes: Higrotermia
Cubiertas
Cielorrasos
Pisos
Pinturas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados