Consumerología

Autor: Mario R. Paredes

ISBN: 9789585211131

Editorial: Ediciones de la U Colombia

Edición: 1

Páginas: 206

Formato: 15x22x1.4

Cant. tomos: 1

Año: 2020

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 194.400
Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra
Cantidad:
En tiempos de big data, inteligencia artificial y digitalización omnipresente, se hace más necesario que nunca entender al consumidor como persona para dejar de verlo como una estadística de compra que se rige únicamente por motivos racionales. Si así fuera, cualquiera sabría vender más y mejor. Pero la realidad nos dice que vender hoy es más difícil que nunca.

En este libro, Mario Paredes plasma años de investigación y experiencia para tratar de responder a la pregunta de por qué compramos lo que compramos. Y lo hace por primera vez, desde diferentes puntos de vista: la antropología, la psicología evolucionista, la psicología social, la economía conductual y el neuromarketing Elementos todos ellos esenciales para comprender qué motiva realmente a la persona a consumir y que son la base del nuevo concepto que ha acuñado, la consumerología.

¿Por qué nos endeudamos para comprar algo que no necesitamos? ¿Por qué compramos más cuando pagamos con tarjeta de crédito que cuando utilizamos efectivo? ¿Por qué tenemos más probabilidades, de comprar un producto si está dentro de la lista de los más vendidos? A todas estas preguntas da respuesta el autor desde el rigor académico pero con un lenguaje cercano, sencillo, con brochazos de humor y numerosos ejemplos reales del mundo del marketing.
Marketing Investigación, consumidores y marcas

Antropología. Seres humano,cultura y consumo

Psicologia evolucionista, genes biologia y compras

Psicología social influencia social persuasión y autojustificación de compras

Economía conductual . Sesgos cognitivos, irracionaliidad y toma de decisiones

Neuromarketing neurociencias cerebro y ventas

Neuromarketing reacciones y mediciones y aplicaciones

No hay enlaces disponible
Libros Relacionados