Contabilidad Hotelera

Autor: Miguel Luckie Garcia

ISBN: 9789682479052

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 2

Páginas: 148

Formato: 24x18

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 180.000
Organización / sistema del registro contable / catalogo de cuentas / libros y registros
Como cualquier empresa, la hoteleria necesita instrumentes administrativos y contables que la ayudan a operar de manera organizada, competitiva y rentable, ya que no podría subsistir sin supervisión adecuada y un control eficaz de su funcionamiento; tampoco lo haría si no llevara una óptima contabilidad de sus operaciones.

Miguel Luckie García presenta los principales aspectos de la contabilidad enfocada a la empresa hotelera y cómo se organiza idealmente un hotel; también describe el papel de cada uno de los departamentos que lo componen. El autor aborda el tema de la contabilidad en el hotel y presenta un listado de documentos (de soporte y contabilizadores) que son la base para el registro contables; incluye un catálogo donde, de manera detallada, muestra los tipos de cuentas que existen, así como un instructivo de éstas y las reglas de control interno relativas a ellas. Asimismo, pone especial interés en aquellas subcuentas que presentan dificultad para su uso o interpretación.

La obra va dirigida al profesional de esta área, el licenciado en turismo, ya que los instrumentos que permiten el adecuaco manejo de la empresa turística en los niveles de administración y contabilidad son indispensables para su desarrollo labora; por lo que resulta importante para él no sólo conocerlos sino tamibién dominarlos.
* Organización
* Sistema del registro contable
* Catálogo de cuentas, instructivo y reglas de control interno relativas
* Libros y registros
* Operaciones características en la hotelería
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados