Contando el marketing

Autor: Hernan Serrano

ISBN: 9789873645815

Editorial: Pluma Digital Ediciones

Edición: 1

Páginas: 409

Formato: 25x16x2

Cant. tomos: 1

Año: 2022

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 125.000
Contando el Marketing es un libro de cuentos a la vez de un entretenido compendio de teorías, relatos, testimonios y experiencias, con el que el autor pretende alimentar la pasión por la disciplina en cada lector o lectora.

El objetivo del libro es poner en contexto al Marketing de hoy. Lejos de proponer recetas infalibles o casos de éxito absoluto, se dispone a confrontar algunas verdades axiomáticas con una brisa fresca de saber aristotélico, donde las redes sociales, los influencers, las marcas, los consumidores, los datos, las herramientas virtuales, los canales de comercialización, y la virtualización de productos y servicios entre tantos nuevos conceptos y paradigmas, toman un lugar preponderante en el desarrollo de la disciplina. Así, la obra va recorriendo los tópicos más destacados del marketing actual: la Estrategia, el Trade Marketing, el Branding y la Fidelización de Clientes.

El texto nos invita a sumergirnos en el Marketing en primera persona, adentrarnos en los diálogos entre los protagonistas de sus cuentos y relatos, amalgamarnos con la trama y como lectores y lectoras, dejarnos llevar y experimentar ese recorrido, para poder desentrañar como fue, es y será la disciplina.

El libro que tiene en sus manos, puede aprovecharse como profusa bibliografía como análisis de casos testigos o como material role play para estudiantes en aulas de universidades y escuelas de negocios, y a la vez ser de gran utilidad para aquellas personas que recién se acercan a la disciplina o que quieran conocer mas de ella. Pero se vuelve imprescindible para docentes o profesionales del sector, marketers, publicitarias y para quienes administran empresas, comunican ideas o diseñan bienes y servicios.

La utilización del tiempo verbal gerundio para el titulo de la obra, Contando el Marketing, es toda una señal de sus pretensiones. El libro propone ayudar a interpretar los cambios y formulándolas preguntas necesarias para poder pensar y repensar la disciplina.
Capitulo I
Marketing y estrategia
Modelo #hashtag
Nucleo# empresa producto entorno cliente
Segmentación
Diferenciación
Posicionamiento
Cuentos
Socios, proveedores, competidores
Análisis, evaluación, debate
Capítulo II
Trade Marketing
Cadenas de valor
Cientes y consumidores
Shopsumers
Diseño de canales
Stock o niveles de inventario
Política
Mezcla
precios
promoción
surtido manejo
Merchandising
Category Management
Realiti marketing
Cuentos
Escarmientos
Analisis, evaluación, debate
Un repelente de mosquito o para clientes
Branding
enfoque general
Valor capital de la marca (Brand equity)
Enfoque filosofico
Enfoque comunicacional: relación entre marca y cliente. (Brand awareness)
Storrytelling
Spoke man
Idealización de clientes
pilares de clientes
Etapas relación
Promociones
y mucho más
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados