Contenidos Audiovisuales

Autor: Paco Rodríguez Ramírez

ISBN: 9788493955991

Editorial: Wolters Kluwer La ley, CISS

Edición: 1

Páginas: 209

Formato: 21x15

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 345.600
Todo lo que hay que saber de
Dicen que la distancia más corta entre dos persona es una historia. En esta sociedad hiperconectada del siglo XXI, el audiovisual es la mejor forma de canalizar mensajes e historias, así como de sensibilizar a una audiencia que dispone de un acceso cada vez más ubicuo e inmediato a los medios. Su manifestación en nuestras vidas es omnipresente y sus múltiples aplicaciones se extienden tanto al mundo del entretenimiento como al de la información y la educación. Nuestras historias se han vuelto digitales y nuestras vidas, "transmediáticas", debido a la era digital.

Este libro pretende introducir al lector en ciertos conceptos básicos a la hora de emprender un proyecto audiovisual, de elegir el talento apropiado, buscar la financiación, y llevarlo ante la audiencia.

Le animará a entender mejor un mundo disruptivo en permanente cambio tecnológico y la transformación de sus hábitos de consumo. Podrá detectar los nuevos modelos de negocio del "New Media" y sus oportunidades, con nuevos formatos, narrativas, procesos, herramientas y aplicaciones interactivas. Todo esto posibilita hoy en día una nueva relación entre el medio y su audiencia, donde el contenido, que sigue siendo el rey, se transforma en una conversación dentro de un contexto; y la audiencia, a su vez, se convierte en productor: el "produser".

Ante tal cambio de paradigma, el productor audiovisual debe ser parte de ese nuevo diálogo, si quiere ser relevante y no quedar excluido de todas estas iniciativas participativas e interactivas que unen cada vez más a los nativos digitales con la propiedad intelectual.
Introducción.

¿Qué producir? El valor de los contenidos.
¿Quién produce? Equipo y talento.
¿Cómo desarrollar un proyecto audiovisual? Pitching o cómo vender un proyecto en 5 minutos.
¿Cómo financiar un proyecto audiovisual? Fuentes de financiación.
¿Cómo producir? Las distintas fases de producción audiovisual. Preproducción, producción y postproducción.
¿Para quién producir? La audiencia.
¿Para qué mercado? El mercado audiovisual.
¿Cómo llegar a la audiencia? Marketing, promoción y distribución.

Conclusiones.
Glosario.
Bibliografía.
Epílogo.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados