Control de la actividad económica del bar y cafetería

Autor: María Victoria Conde Salgado

ISBN: 9788428340489

Editorial: Paraninfo

Edición: 1

Páginas: 174

Formato: 24x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 180.000
Cantidad:
Este libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0256) Control de la actividad económica del bar y cafetería, incluida en el Módulo Formativo (MF1050_2) Gestión del bar-cafetería, correspondiente al Certificado de Profesionalidad HOTR0508 Servicios de bar y cafetería, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo y por el Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto.

En él se explica cómo realizar todo tipo de operaciones relativas a la parte económica del bar-cafetería. En el primer capítulo se explican el concepto del bar-cafetería como establecimiento y sus tipos, además de en qué consiste un plan de marketing y cómo hacer un análisis de mercado. En el segundo capítulo se detallan los trámites que hay que realizar para la puesta en marcha del bar-cafetería y ante qué organismos, y se estudia el tipo jurídico del empresario, entre otros. En el tercer capítulo se trata la gestión del aprovisionamiento, el ciclo de compra, la recepción y el almacenamiento de géneros, así como la gestión y el control de inventarios, los registros documentales y las fichas técnicas.

En el cuarto capítulo se aborda el control de consumos y costes de los productos, el control por copeo y los escandallos, además de los métodos de fijación de precios. En el quinto capítulo se explica el control general de la actividad de bar-cafetería, desde la determinación del cliente objetivo o la elaboración del pedido hasta el control de las facturas y el cierre de caja. Por último, en el sexto capítulo se da respuesta a las cuestiones relacionadas con la gestión y el control comercial, informático y de calidad en restauración, como la estrategia de precios, el registro de la marca, las acciones de promoción y publicidad y las normas de calidad para la gestión y el control de esta.

Además, la obra ofrece gran número de imágenes, cuadros y ejemplos de los diferentes documentos a utilizar. Asimismo, se incluyen actividades propuestas y resueltas para afianzar los conocimientos, junto con útiles actividades al término de cada capítulo para repasar los conocimientos adquiridos. Al mismo tiempo, el enfoque elegido es práctico y el lenguaje empleado, claro y sencillo, para que la compresión y el aprendizaje de los contenidos sean lo más efectivos posible.
1. El bar-cafetería: establecimiento, negocio y empresa
2. Viabilidad económica y financiera del bar-cafetería
3. Aprovisionamiento y control de consumos y costes de la actividad de bar-cafetería
4. Control de consumos y costes del servicio del bar-cafetería
5. El control general de la actividad de bar-cafetería
6. Gestión y control comercial, informático y de calidad en restauración.
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