Conversaciones para la Acción

Autor: Fernando Flores

ISBN: 9789589866498

Editorial: Lee Lemoine Editores

Edición: 1

Páginas: 250

Formato: 23x15.5x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 288.000
Inculcando una cultura de compromiso en nuestras relaciones de trabajo
Esta obra ofrece un marco para desarrollar las habilidades que nos permiten construir confianza, coordinar nuestros compromisos de manera más efectiva, escucharnos y construir redes de compromisos con el objetivo de generar valor para nosotros, para nuestras familias, para las organizaciones en las cuales participamos, para nuestras comunidades y para el mundo entero. El autor pinta una imagen viva del lenguaje como acción y demuestra que cuando las personas participan en conversaciones existe la posibilidad de realizar compromisos. Cuando esto ocurre, suceden cosas. Se inventa el futuro.

Hoy, en vez de involucrarnos alegremente en amplias redes de personas, estamos cada vez más estresados en nuestras relaciones de trabajo. Con la tecnología en red, se hace cada vez más difícil desconectarnos; estamos atrapados en el juego de tratar de equilibrar intereses individuales infinitos. En este libro se describen los elementos básicos para instaurar una cultura del compromiso, lo que nos permite concentrarnos en el valor que estamos creando juntos y evitar el permanente estrés de vivir calculando intercambios basados en intereses individuales.
Prólogo, por Carlos Raúl Yepes Jiménez (Presidente de Bancolombia)
Preámbulo, por Peter J. Denning (Coautor de The Innovator's Way)

Prefacio, por Fernando Flores

Agradecimientos

Introducción, por María Flores Letelier

PARTE 1
Los elementos básicos

Capítulo 1. Conversaciones para la Acción

Capítulo 2. Coordinación eficaz mediante Conversaciones para la Acción

Capítulo 3. Conversaciones para la Acción y flujo de trabajo

Capítulo 4. Conversaciones para las posibilidades

Capítulo 5. Juicios y afirmaciones

PARTE 2
Construyendo Compromiso

Capítulo 6. Caracterizaciones y conversaciones para avanzar

Capítulo 7. Manejando los estados de ánimo

Capítulo 8. Sobre la confianza

Capítulo 9. Construyendo y liderando equipos: generando conversaciones para manejar los compromisos

PARTE 3
El otro lado del habla

Capítulo 10. Entendiendo las preocupaciones tras las peticiones

Capítulo 11. Dominios recurrentes de las preocupaciones humanas

Capítulo 12. Sobre el escuchar
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados