Convivencia, rendimiento y bienestar en la escuela

Autor: Jesús Hernández Aristu

ISBN: 9788477684145

Editorial: Ediciones Eunate

Edición: 1

Páginas: 190

Formato: 22x15x1

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Cantidad:
¿Qué escuela necesitamos? Una capaz de dar respuesta a las exigencias de la sociedad del siglo XXI. Los conocimientos científicos ya no necesitan aulas, ni profesorado, están en la nube tecnológica, disponibles a un clic de los aprendientes.
El autor, discípulo de Paulo Freire, reflexiona ahora sobre las nuevas exigencias de la sociedad individualizada, temerosa del vínculo, desorientada y, al mismo tiempo, tecnológica, cosmopolita y conectada.
En la obra que ahora presenta, nos sugiere pasos hacia los que dirigir la acción educativa en la escuela y recurre a la mejor tradición pedagógica europea: aquella que hace de la persona el centro de atención para el profesorado, las familias y el conjunto de la sociedad. Frente a la violencia, el acoso, la dispersión y la imposición disciplinar, propugna un aprendizaje individualizado, socrático, dirigido al autoconocimiento y a la autorresponsabilidad, en convivencia con otros seres humanos, con la naturaleza y con la trascendencia, el lugar donde la relación con los objetos se transforma en experiencia espiritual.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados