Crecimiento y desarrollo

Autor: Serra Majem, Rodriguez-Santos y otros

ISBN: 8445813242

Editorial: Masson

Edición: 1

Páginas: 169

Formato: 24.5x17.5

Cant. tomos: 1

Año: 2003

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 80.000
estudio enKid Krece Plus
Cantidad:
En este nuevo volumen de la serie Estudio enKid se repasa el crecimiento y desarrollo durante las etapas infantil y juvenil a través de diferentes visiones. Partiendo del sustrato genético, una serie de determinantes ambientales permitirá la expresión más positiva de las potencialidades genéticas en mayor o menor medida. Este concepto de crecimiento y desarrollo se evalúa desde una visión somática (curvas de crecimiento), alimentaria y de actividad física (con dos tests de evaluación rápida) y psicológica (pruebas específicas) para obtener una visión más completa del proceso. Tal y como los autores expresan en la presentación, la vertiente de evaluación y monitorización del desarrollo psicomotor y psicosocial representa una aportación novedosa para su utilización en las consultas de pediatría de Atención Primaria como herramienta de cribado, encaminada a mejorar el rendimiento de la educación sanitaria y de otras actividades preventivas desde los puntos de vista nutricional y antropométrico, de actividades de ocio y deportivas y/o psicológico y de maduración afectiva.

* Cuarto volumen de la serie Estudio enKid, que recoge los resultados del estudio llevado a acabo en la población infantil y juvenil española sobre las tendencias de consumo de los alimentos.
* En este volumen, de seis capítulos, los autores exponen distintos aspectos del crecimiento y el desarrollo a través de una visión integral, primero.
* A continuación se exponen las dimensiones psicológica, alimentaria y nutricional, y la importancia de la actividad física en otros capítulos, completados con diferentes tablas y datos de enorme interés práctico.
1. Crecimiento y desarrollo: una visión integral. 2. Crecimiento y desarrollo a lo largo de la infancia: necesidad de instrumentos de monitorización y evaluación. 3. Crecimiento y desarrollo: dimensión psicológica. Test de crecimiento psicológico. Anexo. Test de crecimiento psicológico. Estudio piloto. 4. Crecimiento y desarrollo: dimensión alimentaria y nutricional. El cribado del riesgo nutricional en pediatría. Validación del test rápido Krece Plus y resultados en la población española. 5. Crecimiento y desarrollo: actividad física. Estimación del nivel de actividad física mediante el Test Corto Krece Plus. Resultados en la población española. Anexo. Actividad física. Análisis descriptivo detallado. 6. Curvas de referencia para la tipificación ponderal y criterios para la prevención de la obesidad en la población infantil y juvenil española. Anexo. Curvas y tablas de percentiles.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados