Criminología

Autor: Juan Federico Arriola

ISBN: 9786071728029

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 3

Páginas: 307

Formato: 23x15x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 432.000
Factores criminogénos y políticas públicas para la prevención de conductas antisociales Fenómeno esencialmente socio-político No puede haber crímen sin un ejecutor antisocial La criminología y otras c
Cantidad:
Este es un libro que revela la importancia de la criminología, de su relación con otras ciencias, de los retos y fracasos del Estado mexicano en materia de criminalidad, de la necesidad de políticas

públicas para la prevención de conductas que atentan contra la sociedad en su conjunto. El lector además encontrará algunas reflexiones sobre el terrorismo y el terrorismo de Estado, así como algunas entrevistas con personajes que enriquecen la visión del autor.

Esta obra complementa la primera del autor: La pena de muerte en México. Si entonces Arriola condenó el famoso castigo, sin defender a los delincuentes, ahora estudia a diversos actores que confluyen en la criminalidad. ¿Todos los delitos son prevenibles? ¿Todos los delincuentes son susceptibles de reforma penitenciaria para ser reinsertados en la sociedad? ¿Qué crímenes son los peores? Qué dicen la historia y la filosofía? ¿El Derecho Penal es refuerzo u obstáculo para la investigación criminológica?

La Criminología nació de la Antropología Psiquiátrica. Sin duda esta disciplina forma parte del repertorio de las Humanidades.
-Origen y desarrollo de la criminología

-Naturaleza de los factores criminógenos

-La criminología y sus relaciones con otras disciplinas

-El Estado y el ius puniendi

-El triple fracaso criminológico del Estado mexicano y la esperanza de

la Victimología

-Breves reflexiones sobre el terrorismo y el terrorismo del Estado y derechos humanos.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados