Crisis y perspectivas de la profesion docente

Autor: Franco Ghilardi

ISBN: 8474324459

Editorial: Gedisa

Edición: 1

Páginas: 159

Formato: 23x15x1

Cant. tomos: 1

Año: 1993

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 30.000
Cantidad:
El concepto de crisis de las instituciones educativas ha cumplido legítimamente sus más de cincuenta años de existencia.
Desde todos los sectores se oyen las críticas contra los errores y las carencias de las estructuras escolares y se elevan los reclamos para que se revisen los programas de estudio, los métodos y los objetivos de la educación.
En un contexto como éste, en el que existe de manera indubitable una situación de crisis total, es inevitable que la atención termine por concentrarse en la figura más "visible" del mecanismo educacional: el docente.
En esta obra se analiza, con el auxilio de elementos comparativos entre diversos países, el sistema de relaciones que se establece entre esta figura profesional del docente y los deteriodados mecanismos de funcionamiento de la organización escolar; el imperativo de la calidad de la enseñanza, los puntos claves de la formación docente, los niveles salariales y las condiciones de trabajo.
A partir del estudio de diferentes realidades nacionales se presta atención a la reciente evolución del debate educativo internacional que se ha convertido hoy en un punto de referencia obligado incluso en los análisis sociológicos y políticos.
Índice
Prólogo
Introducción
Una crisis anunciada
Contenidos y paradojas del profesionalismo docente
La eficacia de la enseñanza
La variable tiempo
Entre lo implícito y lo subjetivo
Innovación de los programas de estudio
Experiencias comparadas
Enseñantes de Europa
Crear un profesionalismo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados