Criterios para una evaluación formativa

Autor: Carlos Rosales Lopez

ISBN: 8427704763

Editorial: Narcea, Ediciones

Edición: 4

Páginas: 188

Formato:

Cant. tomos: 1

Año: 2003

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 60.000
Objetivos, contenidos, profesor, aprendizajes, recursos
La obra forma parte de una toma de postura en favor de la evaluación formativa -continua- frente a la sumativa -final-. Pone el énfasis en los componentes que inciden sobre el aprendizaje y sobre los cuales debe extenderse la actividad evaluadora si se quiere aplicar medidas de recuperación y perfeccionamiento.

Se ofrecen criterios generales de evaluación de los objetivos y contenidos de la enseñanza, la actuación del profesor, los diversos tipos de aprendizaje y los fundamentales recursos didácticos. Se aportan también ejemplos de las técnicas y procedimientos específicos.
1. Significado y tipos de evaluación: Evaluación sumativa, diagnóstica, formativa.
2. Evaluación de objetivos instructivos.
3. Evaluación del contenido didáctico.
4. Criterios para la evaluación docente.
5. Evaluación de los aprendizajes.
6. Evaluación de los recursos didácticos.
Páginas de Muestra
Vista Previa
Libros Relacionados