Cultura organizacional

Autor: Michael Ritter

ISBN: 9789876010580

Editorial: La Crujia, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 152

Formato: 22x13x1

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 85.000
Cultura Organizacional: gestión y comunicación es una guía práctica que brinda herramientas para trabajar la cultura organizacional y la comunicación interna. La globalización, la apertura económica, la competitividad son fenómenos nuevos a los que se tienen que enfrentar las organizaciones. En este marco, las organizaciones que son expresión de una realidad cultural, están llamadas a vivir en un mundo de permanente cambio, tanto en lo social como en lo económico y lo tecnológico. Por eso, la cultura organizacional y su complejidad es uno de los aspectos fundamentales para entender el éxito o fracaso de muchas compañías y una herramienta crítica para potenciar la competitividad de las empresas. La cultura organizacional es la manera en que actúan los integrantes de un grupo u organización y que tiene su origen en un conjunto de creencias y valores compartidos. Proporciona un marco común de referencia que permite tener una concepción más o menos homogénea de la realidad, y por lo tanto un patrón similar de comportamientos ante situaciones específicas. Es el cómo se piensan y hacen las cosas aquí. Toda organización tiene una cultura corporativa, inclusive aquellas compañías que han fracasado durante largos períodos. Un viejo lema de la corporación Siemens, una organización con más de 400.000 empleados en todo el mundo, reza: Si Siemens supiera lo que Siemens sabe. Es decir que las organizaciones comprometidas con el éxito están abiertas a un constante aprendizaje. Si la cultura es el cómo se hacen las cosas aquí, la comunicación interna debe gestionarse de acuerdo a la cultura organizacional, es decir que están íntimamente relacionadas, por ello el autor comienza con una descripción de la gestión de la CI. Este libro viene a cubrir, en el campo de la comunicación empresarial, una necesidad de los jóvenes profesionales, que animados por diversas teorías desde la práctica deben sembrar y cosechar un sinnúmero de acciones comunicativa cuando intervienen en las organizaciones
Capítulo 1
La comunicación interna
Capítulo 2
La cultura organizacional
Capítulo 3
Cultura y cambio organizacional
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados