Curso Esic de Emprendimiento y Gestión empresarial 8

Autor: Juan Carlos Alcaide Casado

ISBN: 9788473569514

Editorial: ESIC, Editorial

Edición: 1

Páginas: 117

Formato: 23.5x17x0.5 cm

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 72.000
Comunicación y Marketing
Cantidad:


Erróneamente, los emprendedores y los responsables de pymes muestran una actitud negativa, en el mejor de los casos de desconfianza, hacia el marketing.

Esta negativa a invertir en actividades de marketing ha llevado a muchos nuevos emprendimientos y a pymes, ya con años de existencia, al fracaso, y en más casos de los deseados, al cierre de la actividad.

Es conocido el hecho de que entre las pymes y los nuevos emprendimientos existe un muy alto índice de mortalidad. En cualquier país que se analicen, las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no llega a los diez años. Los estudios realizados al respecto a nivel internacional indican que una de las principales causas de ese alto nivel de fracasos son las deficiencias relacionadas con la gestión del marketing, que en términos prácticos se concretizan en:



Resistencia a acatar las preferencias de los clientes.
Deficiente orientación y servicio a los clientes.
Mala localización.
Falta de enfoque en segmentos o nichos de mercado precisos.
Inexistencia de planes formales de marketing y ventas.
No disponer de sistemas que les permitan detectar las oportunidades de mercado.
Renuencia a invertir en actividades publicitarias y promocionales.
Deficiente capacitación de la red de ventas.
Miopía mercadológica.
No tomar en cuenta las quejas de los clientes.
Desconocimiento de lo que se vende y a quién se vende.
Ignorar al cliente.
Ignorar a la competencia.
Desconocimiento de las propias ventajas competitivas.
Y similares.

La constatación de esta realidad nos lleva a iniciar refiriéndonos a Emprendimientos, pymes y marketing.

Existe un espacio web de ayuda con ejercicios, casos prácticos, experiencias de emprendedores, plantillas de empresa, lecturas adicionales y test de autoevaluación para poner en práctica los conceptos teóricos y aplicarlo al propio proyecto.
Los emprendedores, las pymes y el marketing
Orientación al cliente y a las relaciones
Segmentación y posicionamiento
El ciclo AVER
La comunicación de marketing
Estrategias básicas de penetración de los mercados.
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